Este Búho abre sus ojazos y se mantiene atento al avance del coronavirus, a la crisis económica que sigue golpeando a millones de peruanos y a las movidas que hay en el ambiente político ante las elecciones de abril del próximo año. Por eso, dejo a mis lectores estos ‘piqueítos’ bien picantes, como les gusta.

LA CARRERA ELECTORAL. Mientras algunos políticos buscan posicionarse en el interior de sus partidos como candidatos presidenciales, y otros usan los llamados ‘vientres de alquiler’ para lanzarse a la piscina, la mayoría de la población permanece ajena a esta danza porque está ocupada en subsistir día a día. Según cifras oficiales, ¡¡más de seis millones de personas perdieron el trabajo durante la pandemia!! Son números de terror en un país pobre como el nuestro. Suena a burla que en esta dramática situación algunos políticos digan emocionados, ante la cercanía de las elecciones y la publicación de encuestas sobre la intención de voto, que ‘ya se está viviendo una fiesta democrática’. ¡Un poquito más de consideración con los que sufren!

CUIDADO CON LA SEGUNDA OLA. Frente a lo que están viviendo en España, Italia y otros países de Europa, donde padecen una segunda ola del coronavirus, los expertos peruanos coinciden en que también nosotros seremos golpeados por un repunte de contagios y muertes. Desde hace más de un mes las cifras muestran que la pandemia está en bajada en gran parte del país, pero la ‘recaída’ llegaría a finales de octubre o inicios de noviembre. Mientras algunos señalan que podría ser peor a la primera, otros apuestan que no sería tan dura. Solo nos queda rogar para que se cumpla el segundo pronóstico, es decir, que no sea igual o más brutal que la que todavía estamos viviendo.

REACTIVAR LA ECONOMÍA CON RESPONSABILIDAD. Es lo único que le queda al país. En un mundo ideal, nadie debería salir de casa para evitar el contagio, pero la realidad es que millones de peruanos obligadamente tienen que salir cada día a buscársela para que sus hijos puedan comer. Eso no significa que se deba hacer de cualquier manera. Es crucial que se cumpla con el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos, la distancia social y el respeto de los protocolos en el transporte público, las bodegas, mercados, centros comerciales, el trabajo o la vía pública. A esos irresponsables que siguen haciendo fiestas clandestinas con decenas de asistentes deberían mandarlos a barrer un mes en los hospitales para que vean cómo mata este virus maldito.

’LOS CUELLOS BLANCOS'. Ha causado sorpresa el enfrentamiento entre las fiscales del caso ‘Los Cuellos Blancos’, la coordinadora Sandra Castro y Rocío Sánchez, quienes incluso antes eran amigas. La segunda hasta evalúa renunciar porque afirma que se le quiere desplazar de las investigaciones. Lo cierto es que su salida o la de cualquier otro miembro del equipo sería un golpe a las investigaciones y un golazo para los mafiosos, que ya se frotan las manos. La investigación no puede parar y debe hacerse con fiscales probos. Ojalá en el Ministerio Público no pierdan de vista que el principal objetivo es poner tras las rejas a los mafiosos.

ASESINOS SIN PERDÓN. Este Búho quedó impactado por el cruel asesinato de un joven padre de familia, dueño de un local de venta de celulares en Comas, a manos de rateros que entraron a su local a robar. Le dispararon sin dudar delante de su padre. Los criminales cada día son más cobardes y perversos, están más sanguinarios, pues por unos soles matan a gente desarmada, aun a mujeres y niños. La inseguridad ciudadana es la otra emergencia que vive el país desde hace años. ¡¡Desde el 2011 hasta la fecha han sido asesinadas más de veinte mil personas!! Esta epidemia de robos, asaltos, extorsiones, violaciones y otros delitos enluta a los hogares del Perú y destruye la economía nacional.

Apago el televisor.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC