Estealucina la coyuntura política como si fuera un festival gastronómico en la Alameda Chabuca Granda. Keiko se va a atragantar con una fuente de sushi acebichado en salsa oriental avinagrada a lo Kenji. alucinará con unas patatas fritas y su chicken broaster con ensalada Westfield. El pésimo alcalde de Chosica, Luis Bueno, se va a pedir una pachamanca de restaurante ribereño chosicano con harto barro de huaico. Sí, ya sé que se les hace agua a la boca, por eso les presento mis clásicos ‘Piqueítos’, esos que tanto reclaman mis lectores.

* Se parte el fujimorismo:
Al mismo estilo de Kill Bill, utilizando su filuda espada Hattori Hanzo, le cortó la cabeza a su hermano Kenji. Es que para nadie es un secreto que utilizó al comité de disciplina de Fuerza Popular para expulsarlo del partido. De pasadita, también se tumbó a Maritza García y Bienvenido Ramírez, quienes son parte del llamado grupo ‘Avengers’. Esto solo confirma lo dividido que está el fujimorismo y lo mal que habría tomado la excandidata presidencial, que su hermanito le gane en aceptación popular. Toda esta guerra fraternal me hace recordar la extraordinaria ‘Juego de Tronos’, donde hermanos se pelean a muerte solo por conseguir el poder. Esto recién empieza.


* PPK VIVE EN UNA NUBE: En política las historias se repiten. En los años 80 al mandatario lo caricaturizaban como un hombre que vivía en una nube. Algo parecido le está pasando a PPK. ¿Cómo puede decir, con desparpajo, que hemos progresado muchísimo en seguridad en el último año y medio? Por favor, si solo en enero se han producido en Lima ¡¡cinco asaltos a agencias bancarias!! y los sicarios siguen desatando un baño de sangre en el país. ¿Quién asesora al presidente? ¿No lee los periódicos? Qué pena que el ministro del Interior, Vicente Romero, siga la política del ¡Chi cheñó!

* LA CUTRERÍA AMENAZA: A la empresa se le viene la noche. Su larga lista de corrupción en catorce países, ahora le pasa la factura. Solo en seis de ellos deberá pagar la friolera suma de más de 3 mil millones de dólares. El procurador ad hoc Jorge Miguel Ramírez, según el programa ‘Cuarto Poder’, estimó que la reparación civil para el Perú debe ser de 3 mil 400 millones de soles. Ante esta revelación, la constructora corrupta, a través de su factótum Marcelo Odebrecht, estaría amenazando con impedir que Jorge Barata revele las cantidades de dinero que les entregaron a los políticos peruanos para las elecciones del 2006 y 2011. Van a apretar pidiendo una ‘rebajita’. Sin embargo, el congresista Javier Velásquez Quesquén fustigó el cálculo y lo calificó de ‘irresponsable’. Total, ¿en qué quedamos, es mucho o poco?

* URRESTI LAS VE NEGRAS: En Twitter, se muestra chistoso, ocurrente y siempre tiene un comentario contra Keiko y Alan. Pero en el juicio que se le sigue por ser el presunto autor de la muerte del periodista, corresponsal de la revista ‘Caretas’, en Ayacucho, Hugo Bustíos, muestra otra faceta distinta. Una testigo clave del caso, Ysabel Rodríguez, le acusó, en presencia del juez, no solo de haberla violado, sino también de haberle disparado a Bustíos, mientras este gritaba: ‘¡No disparen, somos periodistas, somos periodistas!’. Según la viuda del hombre de prensa, Bustíos herido de bala le dijo a su colega Eduardo Rojas que huya. Cuando escapaba Rojas volteó al oír una explosión y vio el cuerpo de su amigo volar por los aires. Este crimen no puede quedar impune.

* INGENUA ‘PROVOCACIÓN’:
Jessica ‘Provocación’ Tejada va a cumplir un año en prisión. Está vinculada al caso Odebrecht porque su pareja Jorge Cuba Hidalgo, exviceministro de Comunicaciones durante el segundo gobierno aprista, recibió sobornos por más de 7 millones de dólares por la Línea 1 y 2 del Metro de Lima. Para la Fiscalía, ‘Provocación’ habría tenido el manejo de las cuentas ‘offshore’ creadas por Cuba para recibir el pago de coimas. Hoy, ella pide seguir el proceso en libertad. Enseñanza para esas chicas que se enamoran del dinero sucio y corrupto. Todo eso siempre acaba mal. Hoy, más que nunca, deben escuchar la canción ‘Plástico’, del maestro Rubén Blades, que en 1979 ya aconsejaba en su sin igual LP ‘Siembra’: ‘Estudia, trabaja y sé gente primero, que allí está la salvación’. Apago el televisor.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC