Puente Piedra, Odebrecht, hospitales y más. Este Búho abre sus ojazos y ve la coyuntura política como un enorme bufé para todos los paladares. Cangrejo en salsa de barbacoa a lo , pez ‘Mudo’ bien frito y picante con cebollita crujiente, coneja nacionalista al ajillo, aderezada con dos dientes de ajo, chicharroncitos de pez espada Keiko y un cebiche de cachema con bastante ají a lo Alan. Todo con cariño para mis lectores, a quienes les deseo, como el doctor Hannibal Lecter, ¡Bon Appétit!

PEAJE ABUSIVO: Llama la atención la falta de acción de este Gobierno ante un caso tan complicado como el del peaje de . Se corre el riesgo de que ocurra un desborde de la gente, que ya perdió la paciencia por esos cobros abusivos, pero las autoridades están bien tranquilitas, sentadas en sus cómodas oficinas con aire acondicionado, sin calibrar bien la situación. Eligen respetar un acuerdo corrupto sin darle la importancia debida a la indignación de la gente, que debe pagar por salir y llegar a sus casas. Encima, los ánimos se caldean más cuando escuchan al alcalde Luis Castañeda defender con ardor el cobro de ese peaje. Hoy habrá una nueva marcha de protesta y ojalá no ocurra una desgracia.

LOS NOMBRES DE ODEBRECHT: Ya comenzaron a salir algunos. Como el de Jorge Ramos Ronceros, apodado por los brasileños como ‘Pescoçao’ y, según fuentes del mismo Apra, tío de Alan García. Un informe periodístico señala que ‘Pescoçao’ estaba relacionado al proyecto de la central hidroeléctrica Charcani V, en Arequipa. Pues bien, de acuerdo a documentos que entregaron antiguos funcionarios de al diputado brasileño Jorge Solla, la constructora transfirió desde 1988 un millón 800 mil dólares destinados a ‘Pescoçao’. En los documentos también figuran otros peruanos, como Ángel Jane La Torre, ‘Pistoleiro’, que era gerente de Fiscalización Eléctrica en Osinergmin. Todos esos que cobraron millonarias coimas andan como zombis, con tremendas ojeras, pues no pueden conciliar el sueño desde hace semanas.

EL INFIERNO DE LOS HOSPITALES: Este Gobierno llegó al poder prometiendo que solucionaría la crisis de los . Pero todo sigue igual y miles de ancianos -muchos que apenas pueden caminar- deben levantarse a las 3 de la madrugada para llegar al ‘Almenara’ a las 4, para hacer interminables colas y ser atendidos. Cuando finalmente llegan a ventanilla, ¡¡les dan cita para dos o tres meses después, aunque estén realmente mal!! Panorama similar se repite en muchos centros de salud en todo el Perú. Es indignante que las personas, y sobre todo cuando son ancianos o mujeres, sean víctimas de semejante trato inhumano.

TIENE CORONA: Es increíble lo que pasa en este país, donde todo puede suceder. Este Búho se pregunta cuál es el poder de , quien desde abril del año pasado permanece internado en una clínica de lujo, en lugar de estar encerrado en una celda, pues tiene orden de prisión preventiva. En la costosa clínica miraflorina permanecía custodiado por seis policías. Cuando ingresó a dicho centro de salud, fue por una hernia, hipertensión y ansiedad, pero meses después, su médico dijo que esas dolencias estaban controladas. ¿Por qué sigue gozando de semejante privilegio? ¿Quiénes lo protegen? Apago el televisor.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC