Este ve la coyuntura política como un inmenso buffet de comida criolla e internacional: El rabioso dirigente Pedro Castillo y el congresista Héctor ‘Pura vida’ Becerril se sentaron a comer una fuente de cebiche de conchas y metieron harto cuchillo a una langosta a la Martens con salsa oriental Keiko. El ‘Cholo’ Toledo se comió su cuy frito con inmensa colaza con mayonesa agria Maiman. Alan pidió una fuente de cebiche de tiburón y lo bajó con su vino trepador ‘Burgos’ de las viñas de San Juan de Lurigancho. Espero que les gusten mis piqueítos picantitos. Como diría el ‘Chato’ Barraza, ¡¡A comerrrr!!

* EN EL NOMBRE DEL PADRE: La intransigencia, capricho o el inmisericorde cálculo político del encaramado dirigente Pedro Castillo y los grupos radicales que lo apoyan logísticamente, al rechazar los aumentos salariales y otras mejoras contenidas en su propio pliego de reclamos, lo único que van a generar es que se comiencen a producir reemplazos en los colegios y que esta medida sea aplaudida por los padres de familia, que están hartos de que sus hijos pierdan ya setenta días de clases, que no se van a recuperar así los huelguistas prometan que ‘trabajarán horas extras’. Las ‘recuperaciones de clase’ son un saludo a la bandera. Francamente, resulta penoso observar a ciertos profesores tirados en la Plaza San Martín en medio de ollas gigantes y desperdicios de comida, como si fueran indigentes. Lo peor es que ninguno de los huelguistas recuerda a sus alumnos y el deber que tienen con ellos. ¡Vaya educación que les están dando!

*¡AMPAY, KEIKO!
Ahora sí se le vino la noche a . Con razón promovió la interpelación a la ministra Marilú Martens en el momento más inoportuno. Ya sabía lo que se le venía. El propio fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, anunció que desde Brasil recibió la confirmación oficial y que la Fiscalía ya tiene en físico, la anotación de puño y letra de Marcelo Odebrecht: ‘Aumentar Keiko a 500 y hacer visita’. El fiscal Juárez Atoche está con roche, porque él fue a Brasil y dijo que esas pruebas ‘no se encuentran físicamente’. Para Avelino Guillén: ‘Los casos de Nadine y Keiko son iguales’. ¿Lanzará algún mensaje a la Nación para limpiarse de tremendo ‘chicharrón’?

* NACIONALISTAS AREQUIPEÑOS: Una prima de Nadine Heredia se acaba de copiar la táctica de Genaro Delgado Parker, el fallecido ‘Zar de las telecomunicaciones’. Cuando ‘Papaúpa quería ganar un entuerto judicial, utilizaba un ‘juzgado del Cono Norte’, donde siempre se aceptaban sus hábeas corpus o ‘medidas cautelares’. La prima interpuso un ‘hábeas corpus’ en un juzgado arequipeño para que liberen a la parejita presa por haber recibido, según acusacion fiscal, varios millones de dólares de Odebrecht y otras constructoras brasileñas.

*BRONCA POR EL ‘CHOLO’: El prófugo Alejandro Toledo debe estar brindando con whisky etiqueta azul por la tremenda bronca que se armó entre la Fiscalía y el juez Abel Concha, quien ve su caso, y en la que también metió su cuchara el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. Los fiscales acusan a Concha de haber obstaculizado y rechazado las acusaciones al expresidente por el caso Ecoteva. Concha, para defenderse, no solo salió a llorar en un programa político, sino que publicó emails confidenciales sobre el caso y el pedido de extradición, alertando con esto al prófugo. Rodríguez sacó cara por el lacrimógeno juez y dijo que los fiscales tratan el caso como su ‘juguete de Navidad’ para tener publicidad. El ‘Cholo’ de Cabana debe estar ñato de la risa, diciendo: ‘Yo conozco a mis pescados’.

*¡¡GLADYS SE ALMORZÓ A ‘PANTERAS’
!! Nuestra Gladys Tejeda nos dio una alegría entre tanta bronca por corrupción y peleas callejeras. La hija de Junín ganó por segunda vez la prestigiosa ‘Maratón de México’, una de las más exigentes del circuito y donde participan corredoras de los cinco continentes, sobre todo una legión de las llamadas ‘panteras’, fondistas de Etiopía y Kenia. Nos emocionó ver a la corredora arriba del podio, flanqueada por las morochas. Es nuestra gran carta para los Bolivarianos y Panamericanos. Ejemplo de mujer peruana luchadora. No como otras que hacen noticia por ser ‘ekekos’, pues tienen puros billetes falsos. Apago el televisor. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC