Rock Hudson, el galán en el clóset
Rock Hudson, el galán en el clóset

Este Búho observó las y por las redes sociales veo que algunos famosos de ‘’ han ‘salido del clóset’ y dan muestras públicas de su orientación sexual. Recuerdo que en los años noventa esto hubiera sido imposible y solo se atrevió a hacer pública su bisexualidad después de lanzar su novela ‘No se lo digas a nadie’.

LEE TAMBIÉN: Jimmy Hoffa, el camionero que paralizaba los Estados Unidos

Ahora vivimos tiempos de apertura y de libertad. En otras épocas, en el verdadero Hollywood, en los tiempos dorados de la meca del cine, los actores no podían darse el lujo de dar a conocer su real sexualidad. Vivían ante el temor de ser relegados y sus carreras destruidas por los grandes estudios. Había mucha homofobia.

El caso más emblemático fue el del gran Rock Hudson. No solo era un rostro de galán, sino que era un gigante que medía 1,95 y que con su tamaño y físico elevaba los suspiros de millones de mujeres que pagaban su entrada para verlo en plan seductor.

Pero su mejor actuación no fue en ‘Gigante’, sino la que hizo durante toda su vida, haciendo el papel de galán ante el público y sus amistades más cercanas, siendo en realidad homosexual, identidad que mantuvo escondida en lo más recóndito del clóset. Solo salió del armario pocos meses antes de que muriera de sida, en octubre de 1985.

TE VA A INTERESAR | Gerard Piqué habría hecho firmar contrato a nueva ‘novia’ para salir con él: Las cláusulas

Hudson pasará a la historia no solo por ser una mítica estrella de Hollywood, que hasta fue caricaturizado por los entrañables ‘Picapiedra’, en un capítulo donde prestó su voz a su personaje, ‘Rocka Hudson’. También fue la primera estrella del celuloide que demostró lo temible y destructivo que podía ser el padecer la ‘peste rosa’, como llamaban al sida. Nadie olvidará su imagen transformada.

‘All That Heaven Allows’ es la biografía definitiva de Rock Hudson

Pasó de ser un hombre robusto a un hombre de rostro famélico, irreconocible, que alertaba y ponía la cara para lanzar un mensaje de advertencia sobre lo contagiosa de la enfermedad.

El actor tuvo la valentía que no tuvo Freddie Mercury seis años después. Cuando en 1991, ya en su etapa terminal del mal, su hermana y los miembros de Queen le pidieron que grabara un video instando al mundo a la prevención de la maldita enfermedad, este se negó.

El libro ‘’ (‘Solo el cielo lo sabe’) es la biografía definitiva de Rock Hudson, cuyo verdadero nombre era Roy Harold Scherer, nacido en Winnetka (Illinois). El autor, Mark Griffin, reveló aspectos desconocidos sobre el calvario que vivió más allá de sus esfuerzos por ocultar su homosexualidad.

TE VA A INTERESAR | Lo que debes saber sobre Danna Ponce, la actriz que denunció a Coco Levy por acoso sexual

Su infancia fue triste porque sufrió el abandono de su padre y la presión de una madre manipuladora y dominante que le creó inseguridades que formaron un carácter débil durante toda su vida.

Para colmo, le tocó un padrastro alcohólico que habría abusado de él. Lee Garlington, uno de sus amantes y a quien Rock en sus últimos días lo calificó como ‘el amor de su vida’, aseguró que terminaron ‘porque él buscaba una figura paterna’.

Griffin cuenta que tuvo una aventura con en sus inicios, pero que la rubia lo despachó rápido porque intuyó las inclinaciones de la futura estrella masculina. Hudson se tuvo que prodigar entre las mujeres como ‘pantalla’, con los hombres por verdadero placer.

Pero nunca estaba tranquilo, como sostiene el libro, pues desconfiaba de sus amantes masculinos, algunos siempre dispuestos a dar detalles sobre su inclinación gay a cambio de un cerro de dólares.

Para evitarlo estaba precisamente su siniestro agente Henry Willson, que cansado de sobornar a jovencitos ‘echadores’, terminó por obligarlo a casarse con su secretaria, Phyllis Gates, de quien terminó por divorciarse en 1959, cuatro años después de esa farsa llamada matrimonio.

TE VA A INTERESAR | Neymar y la sesión de brujería y vudú que ‘cambió la suerte’ de Brasil

El sida, según el libro, aumentó su sufrimiento, no solo por el tremendo deterioro físico que experimentó, sino también por los meses en los que vivió angustiado porque se descubriera su secreto.

El puntillazo final se lo dio su joven pareja, el angurriento Marc Christian, que lo denunció por diez millones de dólares bajo la acusación de haberle puesto en riesgo por ocultarle la enfermedad que padecía el actor. Christian consiguió, después de un larguísimo litigio, un acuerdo millonario con los herederos de Rock. Apago el televisor.

VIDEO RECOMENDADO

Stranger Things 4, volumen 2: tráiler oficial
Stranger Things 4, volumen 2: tráiler oficial (Video: Netflix)

EL BÚHO Y MÁS COLUMNAS DE PICO TV:


tags relacionadas