Alejandro Toledo luego de ser detenido en Estados Unidos. (Foto: California Maguire Correctional Facility)
Alejandro Toledo

Este se pone su mandil de chef de Mistura, coloca en el fogón su wok gigante con aceite caliente y echa trozos de bacalao Vieira, papa Vilcatoma picada, lonjas de Becerril asustado, pasas borrachas de Cabana, cebolla llorona de la tía Bartra y al final, unos polvitos de Kenjinomoto, el toque del sabor. Sé que se les hará agua a la boca con este contundente ‘saltadito’ que tanto reclaman mis lectores. Pero ya saben, el que se pica pierde.

‘CHOLO’ PINOCHO: Alejandro Toledo ya perdió hace rato la vergüenza. No solo fugó del país y tiene dos órdenes de captura y un pedido de extradición en Estados Unidos, sino que hizo escándalo en estado de ebriedad en un restaurante de San Francisco y pasó todo el domingo y la madrugada del lunes en una cárcel del condado de San Mateo. La información la confirmó la portavoz del sheriff del condado, pero fiel a su costumbre, él volvió a ensayar sus ya legendarias mentiras. Al recibir la llamada de Frecuencia Latina, respondió ante la pregunta sobre su detención: ‘Está loco, yo estoy en mi casa con mi señora’. Pero Eliane fue todavía más cínica: ‘No pasa nada, absolutamente nada. Este es un complot del fujiaprismo’. Pero la Cancillería peruana, de manera oficial, confirmó que Toledo estuvo detenido en estado de ebriedad. En verdad da vergüenza ajena... ¡¡Y pensar que su esposa lo llamó en público ‘sano y sagrado’!!

MATONERÍA FUJIMORISTA: La portátil de Keiko Fujimori perpetró un repudiable ataque contra el fiscal José Domingo Pérez cuando este salía del penal de Chorrillos, porque la investigada por el caso ‘Los cocteles’ se negó a declarar y plantó al magistrado. Con esta agresión y la nula colaboración de su lideresa a la investigación se están quitando la careta. Este ataque es el reflejo de lo que pretenden hacer Yeni Vilcatoma y la mayoría matona en el Congreso, intentando interpelar al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, justamente para traerse abajo el acuerdo de colaboración entre el Estado peruano y Odebrecht, que está destapando la nauseabunda olla de corrupción de políticos y funcionarios públicos.

EL BACALAO DE VIEIRA: El bacalao de la lancha de su primo hermano lo puede empachar tanto al congresista Roberto Vieira, que hasta podrían desaforarlo del Congreso. Ya la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, le abrió investigación por los audios propalados por ‘Panorama’, donde le pide 25 mil dólares a su primo hermano para que le anulen una sanción del Ministerio de la Producción a su embarcación ‘Ponce II’. El primo lo grabó infraganti y los audios son vergonzantes. El delito se tipifica como de ‘tráfico de influencias agravado’, por ser el congresista un funcionario público y, aparte de ser desaforado del Congreso, podría afrontar una pena privativa de la libertad de hasta ocho años.

VENEZUELA ES UNA LOCURA: Mientras el país se desgarra en una hambruna, carencia de medicinas, apagones generalizados, falta de agua y servicios básicos, ocho toneladas de oro venezolano han aparecido ¡¡en Uganda!! Este oro sería parte del saqueo de veinte toneladas que sufrió el Banco Central de Venezuela en el 2018. ¿Cómo llegaron esos lingotes al África? ¿Y dónde están las 3.6 toneladas que faltan? Y para hacer más surrealista la situación, el impresentable Nicolás Maduro, capitoste de un gobierno que se cae a pedazos, acaba de pedirles la renuncia a todos sus ministros. El bigotón parece haber perdido la razón, si alguna vez la tuvo. Habría que identificar bien quiénes son los políticos peruanos que apoyan a este sátrapa de media suela. Apago el televisor.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC