(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Este Búho alucina que la coyuntura política se asemeja a una inmensa feria gastronómica y vio a Antauro Humala degustando una piernaza de jamón ayacuchano con yucas nativas Vilcatoma. El presidente de la Comision Permanente, Pedro ‘Picapiedra’ Olaechea, se recompuso de su debacle ante el Tribunal Constitucional con un caldo de gallina de corral con sabor oriental. Y el tío ‘Charly’ Tubino atacó un plato de tallarines de ‘conito’ en salsa huancaína Cerrón. Ya sé que se les hace agua la boca con estos ‘saltaditos’ que tanto reclaman mis lectores. Pero eso sí, el que se pica pierde.

TERQUEDAD MOQUEGUANA: Este columnista pensaba que, dada la precariedad con que Martín Vizcarra había logrado sortear la arriesgada disolución del Congreso, si por ahí aparecían zancadillas que podían derrumbar todo un tinglado del cual dependía en buena cuenta la gobernabilidad del país, debía sacrificar todo con tal de que el barco de la estabilidad llegue a buen puerto. Pero se empecinó tercamente en ‘blindar’ a su ministro de Desarrollo e Inclusion Social, Jorge Meléndez, sobre el que recae una pesada acusación de darle trabajo en el Congreso a la madre de su hijo.

Vizcarra apoyó a su ministro, hasta que un implacable y totalmente confiable portal -Ojo Público- difundió un documento fiscal donde escuchas judiciales legales delataban que Meléndez había sido ‘colaborador’ de la organización criminal ‘Los Cumaleros de Oriente’. El ministro renunció, pero el daño ya está hecho. Solo hay una conclusión: ‘A los de su cogollo los blinda hasta quemarse’. Y eso que todavía queda Edmer Trujillo, el de los muertos incendiados en el bus.

LUCIANA Y QUESQUÉN: Todavía la justicia no se pronuncia sobre las investigaciones de la fiscalía sobre la presunta participación de Luciana León como ‘brazo legal y político de Los Intocables de La Victoria’, pero ya su partido, el Apra, a través de Mauricio Mulder, le hizo la cruz. ‘Tendrá que defenderse por su cuenta y quien la va a reemplazar será Javier Velásquez Quesquén. Vamos a plantear a la Mesa Directiva de la Comision Permanente para que proceda como corresponda. Es doloroso pasar por esta situacion’, dijo Mulder.

Pero cuidadito. Velásquez Quesquén está investigado por el fiscal Juan Carrasco de Chiclayo, al estar presuntamente vinculado en la red de corrupción de ‘Los Temerarios del Crimen’. Desesperado, Quesquén, sin inmunidad parlamentaria, recurrió al Poder Judicial para que anulen el proceso en su contra. Con la jugada de Mulder, de expectorar a Lucianita, le daría a su ‘compañero’ cuatro meses de inmunidad parlamentaria. Eso se llama ¡¡disciplina compañeros!!

EVO SE CREE FIDEL: El mundo supo que se había producido un fraude en Bolivia cuando el anuncio de que el ganador había sido Evo Morales lo dio... ¡¡el propio Evo Morales!! Así de despreciado y sumiso se convirtió el Comité Electoral boliviano, del que ya había renunciado su vicepresidente, el único que tuvo la decencia de irse al comprobar que los funcionarios ‘evistas’, después del conteo de ‘boca de urna’ que daba una estrechísima brecha entre Evo y el opositor Mesa, que obligaba a una segunda vuelta, paralizaron el conteo ¡¡veinte horas!! para reaparecer ¡¡con una ventaja de Morales de más de diez puntos!! Con esa diferencia volvía a ser reelegido de forma directa. La Union Europea y la OEA exigen a Morales que se someta a una segunda vuelta, pero el dirigente cocalero cree que Bolivia es su chacra. Muy mal.

NO LLORES POR MÍ, CRISTINA: Si me dijeran cómo definiría el triunfo del peronista Alberto Fernández sobre el presidente Mauricio Macri, diría que ‘nadie sabe para quién trabaja’. Macri encontró una economía argentina destruida, con un déficit fiscal monumental y un gasto público exhorbitante. Alucinen que pagaban millones a Maradona y al relator Víctor Hugo Morales para que trabajaran desde la Venezuela chavista y, con la plata del Estado, expectoraban a las empresas de cable que ofrecían millonarias cifras a ese Estado y regalaban la señal abierta estatal con tal de opacar el programa del periodista Jorge Lanata, el valiente hombre de prensa que denunció la corrupcion del ‘tuerto’ Kirchner y su esposa.

Muerto su marido, un fiscal, el que iba a acusarla y hundirla, llegó de España a su domicilio y no salió más ¡¡porque fue asesinado!! Nadie supo quién lo hizo, pero Cristina evitó ser acusada. Esa mujer ahora es vicepresidenta de un país al que Macri, con medidas dolorosas, intentó estabilizar su economía. Este columnista está convencido de que el corrupto es como el infiel. Nunca se cura, solo descansa para volver con más fuerza. Apago el televisor.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC