Este Búho alucina que la coyuntura política se asemeja a un wok gigante, donde se fríen en aceite hirviendo los siguientes ingredientes: un lomo de piernas Lucianita León compradas en el mercadillo de Gamarra, cebolla llorona Rosa Bartra, vinagre Mulder, rocoto sin pepa Antauro, kion Keiko, hongos pasados Virgilio Acuña y papa nativa Vilcatoma. Sé que estos ‘Saltaditos’ harán agua la boca de mis lectores, pero eso sí, el que se pica pierde.

LA FRIALDAD DE ROXANNE: El chat que publicó la madre del último hijo de Alan García, Federico Danton, nos sorprende y nos obliga a reflexionar. Según Danton, su padre hizo una última llamada a su madre Roxanne Cheesman y le dijo: ‘Hay fiscales afuera, ustedes saben cómo es la cosa’. Fue ahí donde Roxanne, sabiendo que su pareja se había disparado en la cabeza, llama a Jorge Barata para, primero, informarle, paso a paso, cómo se desarrollaba el fin del expresidente. A este columnista le parece increíble esta situación. La frialdad de la señora Cheesman ha causado estupor en el país. Mientras tu marido se está muriendo, tú no vas a estar tratando de negociar con el principal culpable de una situación legal que empujó al expresidente al suicidio. Eso es lo que piensa la mayoría de mujeres del país.

YEHUDE A LA CÁRCEL: Este columnista condena a esos políticos que se pintan de moralistas, ‘defensores del pueblo’, y que, según investigaciones de la Fiscalía, terminan involucrados en investigaciones de corrupción, tanto así que sus nombres se consignan en los tristemente célebres ‘codinomes’ de Odebrecht. Y me refiero a los dos expresidentes regionales: César Villanueva y Yehude Simon. Ambos, según la corrupta empresa brasileña, recibieron miles de dolares en ‘coimas’ por obras en San Martín y Olmos. ¿Dónde quedaron los moralistas? En verdad siento asco y vergüenza.

JUSTICIA SÍ, CORRUPCION NO: Este periodista felicita al grupo de fiscales anticorrupción de Lima y Callao. Gracias a ellos se logró desmontar tremendas organizaciones criminales como ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, ‘Los Intocables Ediles’ y otras mafias lideradas por funcionarios públicos y hasta presidentes. A pesar de que en algunos casos exageran en su afán de notoriedad y ‘buscar cámaras’, nada podrá minar su gran labor, que ha colocado a la justicia del país como una de las más efectivas de la región en encarcelar a corruptos, incluyendo a exmandatarios y líderes de partidos políticos.

‘JUANA’, LA CORRUPTA: La Justicia dictaminó 36 meses de prisión preventiva para el exalcalde del Callao, Juan Sotomayor, y el excongresista fujimorista, Víctor Albrecht, por saquear las arcas del municipio chalaco con planillas de ‘trabajadores fantasmas’ y desfalco en la empresa de limpieza pública de la comuna. Pero este periodista se pregunta: ¿Dónde quedan los años en que la siniestra organización delictiva disfrazada de partido político ‘Chim Pum Callao’ reclutó a un ejército de oportunistas personajes del mundo del espectáculo o seudos periodistas mermeleros que le lavaban la cara a una administración corrupta y mafiosa? Seguramente ya saldrán a la luz los nombres de la ignominia.

‘CORONA’ MIEDO: El país debe estar en alerta. Ya el ‘coronavirus’ llegó a Madrid y en Chile hay más de 200 posibles infectados en cuarentena. En el Perú, el Ministerio de Salud está luchando contra el dengue, pero ojo, no debemos dejar de organizar la prevención por esta pandemia maldita que mantiene en vilo al mundo. Se imaginan que si las autoridades de Salud del país no pueden con el dengue, ¿qué sería de nuestra nación si llega el ‘coronavirus’? ¡¡Dios nos coja confesados!!

Apago el televisor

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC