Este Búho duerme con un ojo bien abierto para estar atento a la coyuntura política. Por eso, les presento mis acostumbrados ‘Piquitos’, tan fugaces como los besos que le da Brunellita a su ‘Chucky’ Acuña.

TE VA A INTERESAR: EL PADRINO III, EL EPÍLOGO

LA SALIDA DE LA VACANCIA. Solo los que no desean ver la realidad niegan que y que se está enriqueciendo mientras deteriora la función pública dando trabajo a familiares y amigos incapaces. Todos los días salen nuevas denuncias de corrupción, algo que nunca se había visto.

La empresaria Sada Goray acaba de revelar en El Comercio que pagó 4 millones de soles en efectivo a Salatiel Marrufo, el exasesor del Ministerio de Vivienda, a pedido de Pedro Castillo. Ella señala que fue un pago por extorsión. ¡Y encima le sacaron 20 mil dólares más para comprarle un carro a un sobrino del chotano!

C07-castillo-

La denunciante huyó al extranjero porque teme que el gobierno tome represalias contra ella y su familia. Como señala el congresista , Castillo tiene que salir por corrupto, por ineficiente y por llevar al Estado gente con prontuario.

ADELANTO DE ELECCIONES. Es lo que la gente pide, pero para eso debe darse primero la vacancia porque Castillo jamás renunciará, que es lo que debería hacer por el bien del país. La vacancia no es un golpe de Estado, como repiten mañosamente el gobierno y sus secuaces. Es una figura que está en la Constitución.

Los ‘cojudignos’ que siguen apoyando a este régimen permanecen en un vergonzoso estado de negación de todo lo que ocurre y para defender a Castillo no paran de mencionar en redes sociales a Keiko o Luciana León. ¡Qué tienen que ver con la corrupción de este gobierno! Los que tengan que ser condenados, que así sea, pero tenemos un gobierno terrible que nos está destruyendo y del que debemos salir.

EL FACTOR FUERZAS ARMADAS. La sospechosa renuncia de Daniel Barragán al cargo de ministro de Defensa debe ser bien aclarada. Eso de que fue por ‘motivos personales’ no se lo cree nadie. Que diga si no está relacionada al hecho de que el gobierno estaría sondeando a los militares ante la disolución del , que es el sueño de Castillo y de los radicales que lo rodean.

Ese deseo lo vienen repitiendo hasta la saciedad desde la campaña presidencial. El Parlamento, con todos los impresentables que tiene, de izquierda y de derecha, como institución es un obstáculo que impide a Castillo hacer lo que le da la gana. Quieren cerrar el Congreso no por el pueblo, como repiten, sino porque están embarrados hasta el cuello y quieren librarse de la cárcel.

ALCAHUETES DE LA OEA: Es un verdadero papelón lo que ha hecho la OEA con su informe sobre la situación política del Perú. Se ha dedicado a apañar todas las suciedades de este gobierno, tal como hizo antes con otros regímenes de izquierda totalitarios y corruptos de la región.

La misión, integrada por seis cancilleres que comieron cebichitos y brindaron con pisco sour, todo pagado por nosotros, se reunió sin querer con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien les informó de forma detallada que Castillo tiene nada menos que 51 carpetas fiscales. Además, expuso las decenas de elementos de convicción que demuestran su responsabilidad, ¡¡pero esos tipos ideologizados no escribieron una línea de toda la corrupción!! Qué tal conciencia.

HAY QUE EVITAR LA VIOLENCIA: Desde que apareció en la escena política, Castillo se ha dedicado a la confrontación, a dividir a los peruanos con sus mensajes de odio. Está tan decidido a no soltar el poder que no ha dudado en llamar a la violencia contra el Congreso.

Su amigo hasta se atrevió a declarar que ‘correrá mucha sangre’ si sacan a Castillo de Palacio. Los mensajes de muerte, de sangre, son muy comunes en este gobierno. Por eso las Fuerzas Armadas tienen la obligación de cumplir el rol que la Constitución les asigna como defensores del orden democrático y de las leyes. Ningún funcionario público, incluido el presidente, está por encima de la ley y no pueden obedecer órdenes ilegales. Apago el televisor.

MÁS INFORMACIÓN:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC