Jorge Sampaoli, humildad y éxito.
Jorge Sampaoli: El “Bombardero” comenta la trayectoria del ‘Hombrecito’ - 1

Del saque somos carnecita… Lo de Jorge Sampaoli es extraordinario. Una lección de vida y humildad para todos los jóvenes que empiezan sus carreras y creen que se lo merecen todo porque quieren cobrar como gerentes generales. El argentino en sus inicios se comió su mela y hoy es el principal candidato para dirigir la albiceleste. Hasta quieren pagar 6 palos gringos para .

El popular ‘Hombrecito’ pagó derecho de piso. Su primer contrato en el Perú fue de 500 ‘cocos’ al mes. Vino al Aurich, luego al Sport Boys, Cristal, Bolognesi y siguió su camino en Ecuador y Chile. Obsesivo, enfermo en su chamba. duerme tres o cuatro horas diarias porque desayuna, almuerza, merienda, cena y hace el amor con el fútbol. Los éxitos por eso cayeron de maduros. Títulos de liga, protagonista en la Copa Libertadores, campeón de la Sudamericana, clasificó a un mundial y campeón de América.

Lo principal es que sus equipos tienen un estilo, una identidad. Por eso ahora cobra lo que pide. En el ‘Ciclón’ del 2002, dirigió al ‘Flaco’ Sánchez, ‘Pizarrito’ García, Pedro Plaza, ‘Chiquito’ Flores, ‘Petete’ Gutiérrez y Guevara Tinoco, entre otros. Quizá en las próximas horas sea el entrenador de Messi, Agüero, Higuaín, Mascherano, Di María y otros monstruos. Se lo merece y eso que le metí varios palos en esta columna por salir con la hermana de un zaguero central. Rexuxa…

Confirmado, el gran ‘Cuto’ debutará en ‘El Gran Show’ de esta temporada y les aseguro que la va a romper. Le pongo mi fichita y hasta voy a las casas de apuesta a darle mi voto. El chinchano cada vez que va a una discoteca, salsoteca, peña, conciertos, reuniones familiares, llama la atención con su rumba, con su movimiento de cintura, de cadera, de popó. La recontraconoce y no es desorejado como el ‘Puma’ o ‘Giselo’ y el mismo Juan Flores, quienes son pan con relleno en el parqué. Lucho tiene ritmo, carisma y es palomilla. Fijo que le pagarán más que en el Boys. Curuju…

Jefferson Farfán es la gran duda para la convocatoria doble de Bolivia y Ecuador. El ‘Tigre’ Gareca cree que solo André Carrillo le va a ganar a los punteros de las Eliminatorias. Yo llamaría a la ‘Foquita’ aunque sea para que juegue media hora. La firme que por nombre y apodo preocupa a los rivales, a los entrenadores. Entiendo que no viene de competencia y solo juega ‘pichangas’ con la ‘Totó’, pero los chamaquitos de la Copa América están muy tiernecitos. Estos partidos son una guerra, aquí salen a quebrarte. No son como los de la Copa Centenario.

Me parece que necesitamos una estructura de experiencia y peso. De los que se mostraron en Estados Unidos, solo Walter Vílchez es inamovible en el once. La ‘Sombra’ Ramos está listo para cualquier emergencia, Miguel Trauco es conchudo y Raúl Ruidíaz una buena alternativa. A Edison Flores hay que llevarlo de a pocos. Andy Polo, más allá del pase en el gol a Brasil, no me genera nada. Es mi opinión. No soy dueño de la verdad. Rexuxa… Me voy, soy fuga..

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC