Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por sus ricos pallares cañetanos con su adobo de res encima y rocotito molido. Para calmar la sed, pidió una jarrita de agua de manzana. “María, llegó a la Redacción mi amigo, el gran periodista y marketero ayacuchano Malcom Mendocha. “Gary, como promotor de la disquera CBS presenté, ante la prensa, al astro , en su primera gira por América. A exigencia de la celebridad, lo hospedamos en el hotel ‘El Pueblo’, lejos de los paparazzi. Tuve la fortuna de acompañarlo en el almuerzo al borde de la piscina. Degustó ensalada de verduras, pez espada a la plancha y le fascinó el helado de lúcuma.

Julio Iglesias ontó que postrado en un hospital de Madrid, recuperándose de un accidente de autos, su enfermero Eladio le alcanzó una guitarra y compuso su primera carta sonora: ‘La vida sigue igual’. Dijo que cantando temas de The Beatles, en el ‘Airport Pub’, en Londres, conoció a la bella Gwendolyne, quien inspiró su hit de vinilo.

Tomando una copa de vino Julio Iglesias me dijo: ‘Estoy feliz con el nacimiento de Enrique. Coincidimos con mi adorada esposa, Isabel Preysler que el crío seguirá mis pasos’. El tiempo les dio la razón.

Sus canciones, en catorce idiomas, logró cifras inalcanzables de venta y fue premiado mundialmente. El ‘Museo Grévin’, en París, le hizo una estatua de cera. Entonces, Perú no se quedó atrás y le encargué a un estudiante cusqueño de la Escuela de Bellas Artes, en Barrios Altos, que haga un dibujo a lápiz de su rostro y se lo entregué por su exitazo: ‘Si me dejas no vale’. Julio Iglesias se sintió alabado y exclamó: ‘¡Ostias!, qué talento peruano y plasmando mi preferido perfil derecho’. Abrumado, colocó sus palmas en mi cara y ¡me estampó dos besos en las mejillas! Quedé sorprendido, pero feliz.

Después Julio Iglesias reafirmó: ‘La mujer es la más hermosa creación de Dios’. Él siempre muy galán y enamorador. Recuerdo que causó revuelo su relación con la jovencita modelo holandesa Miranda Rijnsburger.

Nos reencontramos en la inauguración del teatro ‘Astros’, de Red Global. En el camarín, comentando su inolvidable amistad con nuestra Chabuca Granda afinó su voz y ¡entonó ‘La flor de la canela’!, cerrando sus ojos. Luego, Julio Iglesias me regaló el memorable video, haciendo dúo con Frank Sinatra, a beneficio del ‘Hospital del Cáncer’ de California.

Considerado la novena fortuna de España, Julio Iglesias expresó su sentimiento por la partida de Juan Gabriel: ‘Estoy arrepentido no haber cantado con él. Me ha dejado mal el alma’”. Pucha, el señor Malcom siempre aparece en la foto con grandes cantantes. Definitivamente siempre se lamentará por no haber cantado con el ‘Divo de Juárez’. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC