Este Búho se levantó contento por el triunfo de Perú, compró sus diarios favoritos y volvió a casa para tomar un rico desayuno con juguito de papaya, café pasado y pan con salchicha huachana revuelta con huevos. Como veo movidito el panorama político del país, les presento mis ‘Saltaditos’ bien sazonados, con bastante picante.

EL AMULETO: visitó a la selección en el hotel donde concentraba, antes del choque con Ecuador, y parece que motivó a los muchachos que lograron un buen triunfo. Muy a su estilo, el ‘Gringo’ hasta les hizo un bailecito, provocando risas y aplausos de los jugadores. Bien por el Presidente, que fue a dar su apoyo al equipo en un momento difícil. Otro político tal vez no lo hubiese hecho para ‘no quemarse’, para que no lo llamen ‘salado’. Su visita va de acuerdo a su mensaje de impulsar la práctica del deporte entre los peruanos. Ojalá que también le dé suerte a la ‘blanquirroja’ para los choques con Argentina y Chile.

BANCADA ENFRENTADA: Pero aparte del fútbol, Kuczynski debe estar preocupado porque, encima de que no tiene mayoría en el Congreso, algo que le hace más difícil la tarea de gobernar, los legisladores de su partido están peligrosamente enfrentados, divididos. Pese a que tenían la orden de votar por la candidatura de Walter Gutiérrez para Defensor del Pueblo, cinco se negaron a hacerlo. Finalmente, Gutiérrez fue elegido, pero gracias a los votos de Fuerza Popular, Acción Popular y el Apra. Por eso, Juan Sheput, vocero alterno de Peruanos por el Kambio, dijo que la unidad en el oficialismo es un tema pendiente. Güido Lombardi, uno de los que negó su voto a Gutiérrez, respondió que ‘el único que tiene una crisis en la cabeza es Sheput’. Guarda ahí.

BRONCA EN LA IZQUIERDA: El Congreso de la República tiene poco más de un mes en funciones, pero en el izquierdista Frente Amplio ya se están sacando los ojos. Marisa Glave, Pedro Francke e Irma Pflucker fueron expulsados del Comité Permanente de ese movimiento por el Comité Ejecutivo de Tierra y Libertad, uno de los partidos que integran dicho frente. El curita Marco Arana, para muchos, es el responsable de esta movida. En nuestro país, históricamente la izquierda no ha sabido mantenerse unida. No puedo evitar preguntarme cómo sería la situación si la izquierda hubiera ganado la elección presidencial.

ALAN VS. EL CHOLO: Los dos expresidentes nunca se llevaron bien. Se mastican, pero no se pasan. Y de tiempo en tiempo se dan su chiquita. Toledo señaló que el Perú no olvida ‘el desastre económico’ del primer gobierno aprista, ni los ‘petroaudios, narcoindultos y el Baguazo’ de la segunda vez de Alan en el poder. El ‘Cholo’ se picó porque en una reunión de apristas en Trujillo, y dijo ‘cholos advenedizos que se van con los bolsillos llenos de Ecotevas’. Alan últimamente está bastante activo, reuniéndose con militantes de varias ciudades. Al parecer, quiere fortalecer su posición en el partido de Alfonso Ugarte y, luego, ver si vuelve a postular a la Presidencia del país o impulsar la candidatura de alguien de su agrado.

El HIJO DE ‘JUANGA’: En México los fans de están indignados con uno de los hijos de este, Iván, quien era su mánager luego que el médico personal del cantautor lo culpó de la muerte de este. Daniel Aquino, quien atendió seis años al ‘Divo de Juárez’, dijo que Iván explotó a su padre con demasiado trabajo, pese a sus 66 años y a que sabía que estaba enfermo de diabetes, hipertensión y tenía sobrepeso. El galeno, tras asegurar que le dijo a Iván que su papá necesitaba descansar, reveló que el artista lloraba delante de él porque su hijo lo veía con mucho odio. No hacía falta ser médico para darse cuenta que el intérprete de ‘Querida’ no estaba bien desde hace tiempo y que urgía de descanso. Ni siquiera era necesario ser su hijo para apiadarse de él y salvarle la vida. Solo bastaba ser un poquito humano, nada más. Apago el televisor.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC