Es fundamental cuidar el medio ambiente. (Getty)
Es fundamental cuidar el medio ambiente. (Getty)

| Informativo

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante para llevarse por delivery su puré de papitas amarillas, su buen pedazo de asado suavecito encima y arroz blanco graneadito. “María, leía que algunos especialistas comentan que la pandemia del coronavirus dejará un impacto profundo en el ser humano y su relación con la naturaleza. Es que el planeta ya no volverá a ser el mismo y, si los humanos no aprendemos la lección, aparecerán en el futuro otros virus igual o más peligrosos que el actual.

Es necesario pensar en una economía más sostenible con el medio ambiente para proteger y cuidar al máximo el lugar donde vivimos. No basta con decir ‘yo apoyo la causa’. Es sencillo y podemos empezar por casa. Seleccionemos la basura que arrojamos en ‘no utilizable’ y ‘reutilizable’.

No pongamos todo en un mismo saco. No ensuciemos las calles, parques, playas, ríos o cualquier lugar ya sea público o privado. Olvidémonos de las bolsas plásticas y los sorbetes (cañitas). Nosotros tenemos en nuestras manos las herramientas para hacer de este mundo un lugar mejor y no dejarles a nuestros hijos algo que se está cayendo a pedazos. Ahora me gustaría compartir algunos tips que me dieron expertos para el cuidado del medio ambiente:

  • Aprovecha al máximo la luz del sol para evitar el consumo innecesario y excesivo de la energía eléctrica.
  • No dejes encendidos los artefactos eléctricos que no utilices. Con ello se ahorra mucha energía. Usa pilas, baterías o artículos que se recarguen solo con energía solar.
  • Deja de lado la manguera para regar plantas o lavar tu auto. Es mejor usar un balde para controlar el consumo de agua, elemento vital que muchas personas necesitan.
  • Si es posible evita los viajes en auto. Andar en bicicleta o caminar te ayudará a estar más saludable y, además, contribuirá en el cuidado del medio ambiente.
  • Elige bolsas de papel o de tela, no las de plástico que son contaminantes. Recicla, pues es una de las formas más fáciles de combatir el calentamiento global.
  • Planta árboles en tu jardín y en tu comunidad. Estos absorben las emisiones de dióxido de carbono.
  • No tires basura a la calle, de ningún tipo.
  • Evita arrojar a la arena, al mar o al río mascarillas, guantes, pañales usados, botellas, bolsas, colillas de cigarros y otros, pues contaminan a los peces, aves y tardan muchos años en desintegrarse.
  • Cuidemos nuestro medio ambiente, nuestro planeta, el lugar donde vivirán nuestros hijos y nietos”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.


Contenido sugerido

Contenido GEC