Mi amigo, el fotógrafo Gary, sale en busca de la noticia todos los días y siempre lleva algo para leer en el camino. “María, dicen que en las peores crisis están las mejores oportunidades. Es en medio de la adversidad cuando aparecen el ingenio y la creatividad, que permiten encontrar respuestas, soluciones y crear grandes inventos.

En la Primera Guerra Mundial, por ejemplo, se inventaron las toallas sanitarias, los pañuelos de papel y las bolsitas de té, entre muchos otros. Mientras que la Segunda Guerra Mundial nos dejó los enlatados, la cinta adhesiva, las gafas de sol, las máscaras antigás, el reloj pulsera y el ‘walkie-talkie’, que es el ‘abuelo’ del celular.

Ahora, en medio de la pandemia del coronavirus, los científicos están trabajando intensamente en la búsqueda de la vacuna, que será, quizá, el invento más valioso y providencial de estos tiempos. El uso de la tecnología también es fundamental. En las empresas se está aplicando el teletrabajo y eso está permitiendo conocer la aplicabilidad, bondades y limitaciones de esta herramienta.

Y ahora el Gobierno ha anunciado el inicio del año escolar con el programa ‘Aprende en Casa’, lo que permitirá aprovechar más la tecnología en la educación. Por eso, en casa debemos pensar positivamente en estos momentos y crear nosotros mismos nuestras alternativas y soluciones.

Cuando pase esto, de seguro vendrán nuevos y mejores tiempos. Y habremos aprendido mucho. Aquí te dejo algunas frases de personajes famosos para levantar el ánimo.

- Sin crisis no hay méritos. Es en las crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. (Albert Einstein)

- La felicidad es saludable para el cuerpo, pero el sufrimiento es el que desarrolla las fuerzas del espíritu. (Marcel Proust)

- El hombre se descubre cuando se mide contra un obstáculo. (Antoine de Saint Exupery)

- Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles. (Bertolt Brecht)

- Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar. (Pablo Neruda)

- El genio consta de un 1% de inspiración y un 99% de transpiración. (Thomas Edison)

- Tan solo hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que preguntan qué pasó. (Nicholas Murray Butler)”. Tiene razón, mi amigo Gary. Me voy, cuídense.

Contenido sugerido

Contenido GEC