Foto: EFE/ Luis Angel Gonzales
Foto: EFE/ Luis Angel Gonzales

Mi amigo, el fotógrafo Gary, hizo un ‘Zoom’ conmigo, ayer por la tarde, para comentarme las últimas de la cuarentena decretada por el gobierno de Francisco Sagasti.

“María, la situación es realmente crítica. Este nuevo encierro agarra a la mayoría de la población con los bolsillos vacíos, incluso veo en las redes sociales que están promoviendo marchas. Lo que pasa es que la gente se va a ver en la necesidad de salir a trabajar. ¿Llegará el bono? Tienen que mantener a sus familias. Miles en el Perú han perdido sus empleos y otros han visto reducidos considerablemente sus ingresos económicos. Pero no hay que perder la fe. Siempre hay una luz al final del túnel. Si no tenemos la mentalidad y fuerza de que saldremos adelante, será peor. Es difícil, duro y real. Aún en medio del caos y las malas vibras de ciertas personas de nuestro entorno, es necesario mejorar nuestra actitud. A continuación, algunos consejos dados por los expertos para sentirnos mejor de ánimo y ‘contagiar’ de optimismo a los que nos rodean:

  • HAZ LO QUE TE GUSTA. Busca el tiempo necesario, después de cumplir con tus estudios o trabajo, para realizar tu actividad preferida. Regálate ese placer y baja tu ritmo de vida. Ten presente que todo el buen humor que puedas dar regresará a ti en forma de energía positiva.
  • CREE EN TI. Convéncete de que puedes lograr todo lo que te propongas y esfuérzate más.
  • SI ERES PAPÁ O MAMÁ, acércate más a tus hijos y busca temas de conversación, apóyalos y dales seguridad. Eso te hará sentir bien.
  • PREPÁRATE MÁS. Cualquier cosa nueva que aprendamos nos servirá para dar algo más. Así, nuestra labor será más valorada.
  • SONRÍE. Sonreír es bueno para la salud. Siempre trata de darte unos minutos de risas al día. Esto te relajará y pondrá de buen humor.
  • PERDONA. Mientras mantengas odios y rencores en tu corazón, no podrás estar en paz. Aprende a perdonar.
  • DAR. Da lo que tengas. No necesitas tener mucho para compartir. Esto te acercará más a la felicidad.
  • VE UNA PELÍCULA. Esta es una manera muy sencilla de mantener el buen ánimo, ya que la puedes disfrutar en compañía de una o varias personas que te hagan sentir bien.
  • EJERCITA TU MENTE. Resuelve crucigramas o juegos de los diarios, acertijos, adivinanzas, razonamientos lógicos. Aunque parezca simple, eso te motivará. Un cerebro activo es sinónimo de vida y placer”.

Mi amigo Gary tiene razón. Me voy, cuídense.


Contenido sugerido

Contenido GEC