Alma y cuerpo sanos.
Alma y cuerpo sanos.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un pollito a la olla, presa grande, servido con papita amarilla, arroz blanco graneadito, ensalada fresca y rocotito molido. Para tomar pidió una jarrita con agua de cocona al tiempo.

LEE TAMBIÉN: Pancholón atrasador

“María, estaba leyendo en las redes sociales algunos buenos consejos para mantener una excelente salud. La clave es la alimentación sana, ejercicios y descanso para llegar a la vejez en las mejores condiciones. Pero así como es importante la parte física, igualmente lo es el aspecto espiritual.

Ambos se complementan para alcanzar un equilibrio. Muchas veces nos estresamos por temas de trabajo y familares, lo cual afecta a nuestro organismo. A continuación, algunos tips de los expertos:

- No envidies lo que otros tienen, eso te desgastará mentalmente. Lucha por tus metas. s

- Haz el bien, sé justo con los demás. La vida te premiará con cosas buenas. s

- Evita las relaciones tóxicas: Pon límites a los que manipulan, exigen siempre más, te quitan espacio y te coaccionan. Pueden ser la pareja, un familiar, amigo o compañero del trabajo. No permitas que te dañen. s

- Hay que ser positivos: Cultiva el buen humor, la sonrisa, para mantener la esperanza. Confía en los demás y cree en la buena suerte. Las personas negativas reciben cosas negativas. s

- Demuestra amor a los tuyos: Muchas veces olvidamos la importancia de dar amor. Abraza a tus hijos, a tu pareja, a tus padres y diles que los amas y lo importantes que son en tu vida. Hazlo siempre, como si fuera el último día de tu vida. Así, tú también recibirás amor. s

- Controla tus emociones: No permitas que la cólera te domine. Tampoco que las penas, angustias y preocupaciones te afecten más de lo necesario. Todos pasamos por épocas malas y hay que aprender a superarlas. Las personas más maduras, emocionalmente, son más exitosas en todo sentido.

- Ponte un objetivo cada día: Fáciles y que te hagan feliz. Hacer ejercicios, dedicar un momento al día para ti, ahorrar dinero para hacer o adquirir lo que deseas. El objetivo es despertar cada día con una ilusión.

- Aprende algo cada día: Interésate por las cosas, lee, aprende un idioma nuevo, lleva algún curso de cocina, karate, baile o lo que te interese. De esa manera, el cerebro estará siempre en forma y llegarás bien a la vejez.

- Adopta un animal: Las mascotas nos dan cariño sincero y fidelidad. Reducen el estrés y son grandes acompañantes para nuestras vidas.

- Ámate a ti mismo: Hacerlo no es ser egoísta, es saber valorarse, estar conscientes de que somos valiosos y merecemos ser felices. Una persona satisfecha consigo misma podrá dar amor y felicidad a los demás”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC