Melisa González Gagliuffi va a prisión preventiva por seis meses. (Foto: Poder Judicial)
Melisa González Gagliuffi va a prisión preventiva por seis meses. (Foto: Poder Judicial)

El fotógrafo Gary llegó al restaurante por unos tallarines verdes con un tremendo bistec apanadito encima. Para tomar se pidió una jarrita de agua de cebada al tiempo.

“María, mucha gente no se da cuenta que la vida es el regalo más preciado que tenemos, pues numerosos conductores y peatones parecen no darse cuenta de ello o les importa muy poco. Las calles son una selva de cemento. Vivimos en una ciudad hostil, agresiva. Los accidentes de tránsito son una constante en nuestro país. Lo peor de todo es que la mayoría son producto de la negligencia e irresponsabilidad, por exceso de velocidad, consumo de licor, distracción y poco o nulo respeto a las reglas de tránsito.

Lo ocurrido con los cuatro meses de prisión preventiva que le acaban de dar a la economista Melisa González, quien atropelló y mató a dos jóvenes ingenieros, debe servir para que los conductores reaccionen y tomen precauciones al manejar. ‘Conducir un carro es como tener una pistola en la mano’, resume tal cual la situación al ponernos frente a un timón. Aun así, no aprendemos. Hay choferes correlones, otros que se detienen en cualquier lugar para recoger pasajeros, que los dejan a mitad de pista o donde no es paradero; conductores que manejan a sabiendas que tomaron licor; peatones que cruzan a mitad de la calle, distraídos con el celular o a pesar de que el semáforo indica ‘rojo’ para ellos.

Por eso, al caminar o manejar auto, taxi, camión o bus:

No sea imprudente. Su vida y la de los demás son valiosas. Hay familia y amigos que lo esperan y quizás incluso niños o ancianos que dependen de usted.

Respete las reglas de tránsito. Si el semáforo le indica a usted ‘luz roja’, no avance. Eso no es ser ‘vivo’.

Trate de salir con más tiempo para sus desplazamientos.

Si otro conductor se le cruza o adelanta, no reaccione haciendo lo mismo. Evite las peleas.

Nada de ‘carreritas’ para quitarse pasajeros. Uno o dos soles más no valen una vida.

No pretenda ‘ganarle’ al semáforo en ámbar. Espere, relájese.

Respete los paraderos y el paso de las personas, sobre todo de los niños, gestantes y personas de la tercera edad para cruzar la calle o bajar de los vehículos.

Use cinturón de seguridad y NO hable ni chatee por celular.

Jamás maneje si tomó licor. El alcohol y otras drogas causan accidentes porque retardan la capacidad de reacción, reducen la visión y la atención ante situaciones de peligro”. Recuerde, su familia lo espera en casa.

Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC