Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por una causita con pulpito al olivo de entrada y de segundo, un arroz chaufa de mariscos. Para la sed, se pidió una limonada frozen. “María, el viernes pasado hubo una multitudinaria marcha de padres de familia frente al Ministerio de Educación contra la llamada ‘ideología de género’, que será implementada en los colegios a partir del próximo año. Los manifestantes aseguraron que las guías de educación sexual integral, que ya se reparten entre los docentes a nivel nacional, incluyen términos que van a afectar el desarrollo de los niños. Beatriz Mejía, presidenta del Instituto Educa Bien, dijo: ‘Se han acogido pilotos a nivel nacional. Hay cinco lugares donde se ha capacitado a docentes y directores en la aplicación de ‘ideologia de genero’.

Ojo que no buscan generar conciencia de igualdad entre hombres y mujeres, como dicen falsamente, lo que buscan es impregnar una cultura homosexual a la sociedad peruana, a través de la niñez y juventud’. Incluso señaló que tienen conocimiento de que hay docentes y directores que han sido amenazados. ‘Si salen a declarar o si esos libros salen a la luz, los van a botar del Ministerio de Educación y los van a denunciar penalmente”, manifestó Mejía.
Esta situación es muy delicada. Creo que el Gobierno se está disparando a los pies y esto va a ser motivo de un conflicto más grande con la nueva ministra , porque se vienen grandes movilizaciones en todo el país. María, tú sabes que tengo un hijo pequeño de 8 años y, como todos los padres, quiero que respete a los demás y también que sea respetado. En su colegio, los profesores y padres de familia nos preocupamos para que no haya discriminación contra nadie. Pero de ahí a incluir cuentos infantiles como el ‘Caperucito rojo’, en lugar de la ‘Caperucita roja’, ‘Las vizcachas rosadas’ u ‘Oliver Button es una nena’ (en cuya ilustración sale un niño al que parece que le han dibujado una vagina), es un absurdo y va a alterar los roles biológicos de los niños. Creo que una cosa es promover valores como el respeto, la
solidaridad o la tolerancia, algo en lo que estamos de acuerdo y otra muy distinta, crear confusión entre los pequeños.

Efectivamente, en el nuevo currículo, se señala: “Si bien aquello que consideramos ‘femenino’ o ‘masculino’ se basa en una diferencia biológica-sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones”. Maestros y padres de familia han alzado su voz de protesta.

Muchas dudas y preocupaciones de los padres de familia son válidas, aunque defensores del matrimonio gay -con su acostumbrada violencia e intolerancia- salgan a criticarlas y a tildar de ‘ignorantes’, ‘cavernarios’ y ‘homofóbicos’ a quienes las hacen. El gobierno de PPK se va a ganar un conflicto muy grande. Se los estoy anunciando”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC