Terrible lo que pasó el último domingo cuando tres hinchas de Alianza Lima fueron asesinados a balazos por delincuentes armados en una calle de Jesús María.
Terrible lo que pasó el último domingo cuando tres hinchas de Alianza Lima fueron asesinados a balazos por delincuentes armados en una calle de Jesús María.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un chanchito a la caja china con su guarnición de papitas coctel con chimichurri y ajicito molido. Para tomar pidió chicha morada al tiempo. “María, terrible lo que pasó el último domingo cuando tres hinchas de Alianza Lima, que se dirigían a alentar al equipo de sus amores en Matute, fueron asesinados a balazos por delincuentes armados en una calle de Jesús María. Gracias a las cámaras de videovigilancia, la Policía pudo identificar a uno de ellos, quien es visto disparando con una pistola a los fanáticos íntimos. Seguramente algunos descerebrados de otros equipos han celebrado esta acción, pero ciertamente esto no tiene nada de heroísmo sino de cobardía total.

LEE TAMBIÉN: Estudia y trabaja

Nadie debe aplaudir este tipo de hechos. A los equipos de fútbol se les alienta en la cancha con cánticos, aplausos, arengas y banderolas. No con armas. Eso es para cobardes, para asesinos sin alma, para psicópatas. Muchas veces los delincuentes se infiltran en las barras de la ‘U’, Alianza Lima, Cristal, Boys o Municipal para hacer de las suyas, como robar, estafar o desplegar su instinto asesino.

Lo reprobable es que directivos de algunas instituciones les dan cabida, se convierten en cómplices de sus acciones y hasta les regalan entradas para el estadio. Esto es una práctica peligrosa porque estos malos hinchas, que no tienen oficio conocido, al final trafican con los boletos, extorsionan y presionan a los clubes pidiendo ‘apoyo’ para viajes, estadía y otras cosas. Hay que terminar con esta práctica de una buena vez. Que estas sean las últimas muertes por el fútbol. +

Si les interesaran los hinchas, los clubes deberían reunirse de inmediato y adoptar decisiones antes de que esto degenere más. Y tú, hincha, si quieres ir a alentar a tu equipo, ten en cuenta estas recomendaciones:

  • Asiste con tiempo a los estadios para evitar aglomeraciones en las puertas de acceso. Recuerda que una multitud desordenada genera actos de violencia y pánico.
  • No lleve cosas de valor, porque pueden sufrir un robo.
  • Si asiste con sus hijos elabóreles una tarjeta que detalle sus datos personales (nombre y número de teléfono) para contactarle en caso de cualquier emergencia.
  • No lleve objetos (aluminio, metal, vidrio) que, en caso de enfrentamientos, se conviertan en armas. Es conveniente utilizar ropa sin hebillas y evitar llevar paraguas y astas de hierro.
  • Si observa hechos violentos, lo mejor es alejarse y comunicarse con la Policía Nacional.
  • Es recomendable salir 5 minutos antes de finalizar el partido para cuidar su seguridad en caso de grescas”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC