Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por una sopita wantán con chancho y huevito de codorniz. Y de plato de fondo, se pidió un arroz chaufa de pollo y su jarrita de agua de cebada al tiempo. “, es sorprendente todo lo que está haciendo la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018. No solo ha levantado el ánimo de los peruanos, sino que también es una inyección de salud a la economía. Ante esta fiebre, millones de peruanos comprarán vestimenta deportiva, se animarán a ir a gimnasios, participarán en campeonatos y pagarán para ver a sus ídolos. Hasta los turistas se emocionan y se han hecho hinchas de Perú.

Escuché al economista Alejandro Indacochea decir que la unidad nacional en el Perú se da, principalmente, por el fútbol y la gastronomía. Y tiene razón, el cebiche y el pollo a la brasa son orgullo nacional. Y todos celebramos cada gol de la Blanquirroja con alma y corazón. Por eso, el mismo Indacochea propone que, a partir de este logro, se replantee el apoyo al con más canchas de fútbol, vóley, básquet, natación y otras disciplinas. Eso sí, sin la corrupción de los años de Manuel Burga y otros malos dirigentes culpables de tantos fracasos, que felizmente acabaron.

Aquí te dejo una lista de las razones por las que todos debemos practicar algún deporte.
* Es uno de los frentes para superar las crisis económicas. Además de generar ingresos, ayuda a mejorar la calidad de vida de quienes lo practican.
* Al involucrar una serie de reglas o normas, así como disciplina y constancia, es un instrumento de prevención del uso indebido de drogas.
* Mejora la forma y resistencia física, regula la presión arterial y permite tener huesos más fuertes.
* Ayuda a mantener el peso corporal; aumenta el tono y la fuerza muscular; mejora la flexibilidad, la coordinación y la movilidad de las articulaciones.
* Reduce la sensación de fatiga.
* Incrementa la autoestima. Mejora la imagen que se tiene de uno mismo.
* Aumenta el estado de alerta, por lo que disminuye el número de accidentes de trabajo, de tránsito y de otros tipos.
* Permite reducir los grados de agresividad, ira y angustia, tan frecuentes en los actuales tiempos.
* Incrementa el bienestar general, pues las personas que practican deporte adoptan un estilo de vida que las hace estar más felices y optimistas.
* Brinda una sensación de energía y vitalidad”.

Mi amigo Gary tiene razón, por eso yo siempre hago mis ejercicios de estiramiento. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC