Ejemplos a seguir para todos los peruanos [VIDEO]

El fotógrafo Gary nos brinda una relación de ejemplos que los peruanos debemos de imitar. 

Seño María

El fotógrafo Gary nos brinda una relación de ejemplos que los peruanos debemos de imitar.

El fotógrafo Gary nos brinda una relación de ejemplos que los peruanos debemos de imitar.

Más sobre:

Seño María

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante y, para recomponer el cuerpo tras un fin de semana agotador, pidió un poderoso sancochado con carne de res, choclo, nabo, papa y su rocotito, más una jarrita de emoliente al tiempo. “María, el repechaje ante Nueva Zelanda y la clasificación para el Mundial Rusia 2018 ha dado a los peruanos la oportunidad de conocer algunos aspectos destacables de estos dos países que deberíamos imitar. Por ejemplo, de los oceánicos nos llamó la atención que:

* Cuidan la hermosa naturaleza que los rodea. No depredan sus bosques ni hay minería ilegal que destruye para siempre el medio ambiente.

* Es el país menos corrupto del mundo. Allá, congresistas, fiscales, jueces, policías y prácticamente todo funcionario público no sabe lo que es una coima, ‘aceitada’ o ‘faenón’. Todos trabajan de manera honesta.

* Es un país seguro, por lo que es un excelente lugar para que los niños crezcan. No hay ‘marcas’, sicarios, secuestradores ni robacasas. Tampoco hay balaceras en las calles y puedes comer en cualquier restaurante sin temor de ser asaltado. No saben lo que son los ‘robacelulares’.

* Buenos colegios y hospitales. Los chicos reciben una educación esmerada, los profesores tienen buen nivel y son bien pagados. Los enfermos reciben buen tratamiento y atención.

* Bastante tranquilidad. Si te gusta la gente, puedes estar en ciudades como Wellington, Auckland y Queenstown. Pero si deseas paz total, la puedes encontrar en las ciudades más pequeñas. La gente vive más relajada, sin estrés.

Rusia, adonde muchos peruanos irán en junio para alentar a la selección, es un país con más contrastes:

*La gente no arroja la basura ni orina en las calles, que lucen bien porque todos cuidan de ellas.

* No hay delincuencia. No se ve a pistoleros matándose entre sí y nadie te roba el celular. Puedes dejar en la calle tu bicicleta o vehículo porque nadie se los llevará.

* Las personas no toman licor en la vía pública ni hacen escándalos.

* Existe la pena de muerte para los asesinos y para los que intentan matar a un policía, juez, fiscal o cualquier funcionario público .
Todos los países tienen cosas buenas y malas, así que debemos tratar de copiar lo mejor. Y en Nueva Zelanda y Rusia, que, por supuesto, tampoco son el paraíso, hay varios aspectos que tendríamos que seguir”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.