Mi gran amigo, el fotógrafo Gary, siempre me mantiene al tanto de las últimas y ahora nos comunicamos más por videollamadas.

“María, mucha gente está angustiada y preocupada por el futuro, pero como dice un viejo refrán: no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. El éxito en la vida depende mucho de la actitud mental positiva. La ansiedad, la desesperación y el pesimismo nos conducen a pensamientos negativos, temores y errores en nuestras ideas y acciones. Muchas veces tendemos a exagerar los problemas y preocuparnos demasiado, pero con ello solo ponemos obstáculos en el camino y nos alejamos, involuntariamente, de la solución.

Hay ocasiones en que, incluso, vemos piedras donde no las hay. El gran escritor estadounidense Mark Twain, autor de ‘El príncipe y el mendigo’, dijo una vez: ‘En mi vida he pasado cosas terribles, algunas de las cuales sí sucedieron’. Muy cierto, pues hay personas que se preocupan hasta de lo más insignificante, reaccionan con exageración, sacan las cosas de su justa dimensión, solo ven los aspectos negativos, se molestan con facilidad y reaccionan con mal humor. Una mente positiva, en cambio, alegra hasta a quienes están en nuestro alrededor, aumenta las posibilidades de éxito y hasta puede reducir los niveles de estrés y mejorar la salud. Aquí te dejo unos tips:

  • Cambia de chip. Mentalízate que toda esta pandemia pasará pronto y volverás con más fuerza a tus labores.6Usa un lenguaje adecuado. Las palabras tienen poder. Al hablar de manera negativa puedes contaminar tu cuerpo y tu ambiente.
  • Rodéate de personas emprendedoras. Este tipo de gente siempre está viendo y buscando soluciones creativas.
  • Acepta que no todo es perfecto. En vez de gastar energías por algo que no salió bien, corrige los errores y vuelve a intentar.
  • Sé agradecido y generoso. Hay personas que están realmente en situación muy dura por este virus. Ayudar al prójimo fortalecerá tu alma y te hará sentir mejor.
  • Dedícale tiempo al relax y el entretenimiento. Recurre a libros, música, videos en Youtube, películas en Netflix que te recarguen de buenas vibras.
  • Mejora tu ambiente. Trata de ordenar tu casa, oficina o el lugar donde pasas la mayoría del tiempo.
  • Controla tu respiración. El que controla su respiración, controla su estado emocional y quien controla sus emociones, controla su vida.
  • Ejercita tu mente. Es importante mantenerla fresca, resuelve crucigramas, pupiletras, acertijos, eso ayudará a que tu cerebro se active”.

Qué buenos consejos da mi amigo Gary. Me voy, cuídense.

Contenido sugerido

Contenido GEC