Hijos sufren con divorcio
Hijos sufren con divorcio

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un chupe de pescado con huevito, papa y mucho ají. También por chicharrón de pescado con ensalada y yuca, y, para tomar, chicha morada. “María, vengo impactado por la reciente decisión judicial que dispone que donde se encuentre.

LEE TAMBIÉN: La rica cocina peruana y consejos para un emprendimiento

Esto, mientras dure el proceso de investigación por el presunto delito de violencia sexual en contra de la menor que realiza el Octavo Juzgado Especializado de Familia de Lima. Ojalá que esto haga reflexionar a los dos para que ya dejen de pelearse y disputarse a la niña como si fuera un trofeo para hacerle daño al otro.

Por lo visto, no pensaron que todo esto iba a explotarles en la cara. Los dos se habían divorciado en tiempo récord y acordado la tenencia compartida de la pequeñita, pero empezaron de a pocos a lanzarse dardos envenenados a través de los medios y redes sociales. Pero la chispa empezó cuando la ex Miss Perú solicitó al Poder Judicial la tenencia total de la hija de ambos.

Al final, una presunta amenaza de denunciarlo por atentar contra su hija llevó al jugador a denunciar a su expareja de chantaje y extorsión. Que todo este ‘culebrón’ nos haga reflexionar a todos, pues nos puede pasar. Los hijos no pueden convertirse en ‘arma’ para atacar a la expareja.

Ninguno de los padres es dueño de los hijos ni están por encima del otro. Ambos tienen los mismos derechos y deberes. Y están en el derecho de rehacer su vida sentimental, sin que al otro le importe. Cuando uno tiene niños y se separa, el primer pensamiento deberían ser ellos. Uno tiene que tragarse todos los sapos, resentimientos, acusaciones, peleas, por ver crecer sanos y felices al fruto de nuestro amor. Aquí les dejamos algunos consejitos para las personas separadas que tienen hijos:

- Nunca hables mal de tu expareja. Menos delante de los hijos. Esto los daña y no contribuye a nada.

- Respeta los tiempos de tenencia. Tu hijo no es tu propiedad. El pequeño tiene derecho a ser educado por ambos, ya que las dos partes tendrán cosas que aportarle.

- Que no interese para nada lo que hace tu expareja en su tiempo libre.

- Para evitar peleas, no cuestiones los métodos de enseñanza de la otra parte delante del niño. Mejor convérsalo tranquilamente.

- Respeta a la familia de tu ‘ex’ y sus deseos de estar con él. Los abuelos y tíos también tienen derechos.

- Si hay disputa de dinero con tu expareja, no lo hagas delante de los hijos.

- Que tu hijo no se convierta en mensajero.

- No imites lo que la otra parte haga, ni menospreciar sus métodos. Tampoco levantar castigos de la otra parte.

- Aprende esto: Un niño necesita de ambos padres para desarrollarse emocionalmente”. Muy buenas palabras de Gary. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR