El Chato Matta llegó al restaurante por una espectacular corvinilla a la brasa con papitas doradas y ensalada fresca con lechuga, pepino, tomate y rabanito. Para beber, se pidió una jarra de limonada frozen. “María, me timbró el famoso doctor Chotillo: ‘Chatito -me dijo-, tengo una botellita de Cartavio XO. Estoy reventando de rabia por la selección, esa derrota ante Chile me bajó los caballos, así que llamé a Pancholón para una chiquita. En plena charla, el ‘cirujano de las estrellas’ nos confesó una buena. ‘Hace unas semanas me escapé de mi novia, la escultural Mery, y bajé a mi salsódromo preferido. Esa noche conocí a Pamelita, una morenita que me deslumbró por su parecido a Dorita. Tenía un cuerpo maravilloso y bailaba rico y apretadito. Estaba rodeada de varios giles, pero aproveché cuando se fue al baño y le di mi tarjetita donde dice que soy un famoso médico. Ella se emocionó y me chorreó su teléfono. Antes de irse del tono, me besó en la boca y te juro que hasta pensé dejar a mi novia por celosa y escaparme con la morena. El otro día, emocionado, la llamé y me contestó un man: ‘Mira, Chotillo, yo soy el marido de Pamela. Está en falta y vas a cobrar. Ya sé dónde vives...’. Chotillo, dijo Pancho, después de beber un sorbo de ron bien cargado, eres muy gil. La calle pica con tanto sicario y tú mismo te metes a la ‘cueva de los lobos’. Puso la salsa de ‘El canario’ y se puso a cantar: Te vas a saciar de mí, más allá de tu alma/Donde ya las palabras no tendrán que decir/te vas a saciar de mí, más allá de tu cuerpo/en la cama con fuego, sin principio ni fin...’. Apunta para tu libro:

CHUCKY: Diabólico, malo, bandido. Ese te manda a quebrar en una. Son de avance, cuídate de ellos.

MÉTELE LOS MOTORES: Tumbarlo, desaparecerlo, mandarlo al más allá.

GUAPITA: Bella, hermosa y arreglada. Caserita en salsódromos, juergas y donde hay bulla. Viste bien y huele rico, pero puede tener un marido ‘apretón’.

DESENCHÚFATE: Quédate tranquilo, apágate, sereno, quieto. Es para los malcriados y faltosos.

ESTÁ EN MONTO: Un pata ganado, chocolate, con billete. Así lo ven a Chotillo.

TODAS LAS CREMAS: Cuando las bebitas saben que la cosa va con rumba, trago y dame que te doy.

YATUSAA: Mamita, ya sabes a lo que vamos.

CERRAJERO: Partidor, serrucho, atrasador. Aquel que arrancha mujer ajena.

AGARRA COLOR: Se envalentona, se agranda, se computa lo que no es y nunca será.

PAPI: Causa, brother, batería, hermano, amigo.

Chotillo, dijo Pancho, toda la vida no voy a estar para escuelearte. Ve y camina”. Pucha, esos consejos de Pancho son la muerte. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC