No dejes de seguir estos importantes consejos.
No dejes de seguir estos importantes consejos.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por su tacu tacu de lentejitas con huevo montado, aguadito de pollo y, para tomar, agua de cebada tibia. “María, cada vez más colegios privados están regresando a las clases presenciales, luego de casi año y medio de pandemia. Y el ministro de Salud, Hernando Cevallos, ya coordinó con los rectores de las universidades nacionales para que en

La enfermedad está lentamente siendo dominada en el país por varias razones: el 52% de la población ha sido vacunado, hay más conciencia para evitar contagiarse y los médicos ya saben cómo lidiar con el mal. Aún así hay que tener mucho cuidado.

Allá la pandemia es imparable, pese a que Rusia fue uno de los primeros países que anunció haber terminado una vacuna, la Sputnik V, capaz de combatir la enfermedad. Muchos padres de familia están un poco renuentes a enviar a sus niños a las aulas, pues quedaron traumados con los casi 200 mil peruanos que fallecieron entre el año pasado y este con coronavirus.

Jamás se nos van a ir de la mente las imágenes de cadáveres envueltos en bolsas negras, la imposibilidad de velarlos o los vía crucis de familiares en busca de oxígeno o una cama UCI para los enfermos. Aún así, es un hecho que el próximo año nuestros niños retomen sus clases presenciales en los colegios. Para ayudarlos, aquí les damos unos tips:

  1. Estar al aire libre cuanto sea posible para las lecciones, las comidas y los recreos.
  2. Reducir la cantidad de niños en las movilidades escolares.
  3. Seguir usando mascarilla y alcohol. Los especialistas recomiendan el uso de la mascarilla en espacios públicos cerrados y al aire libre donde haya un riesgo elevado de transmisión de Covid-19.
  4. Ten varias mascarillas de tela que tu hijo pueda usar. Dale cada día a tu hijo una mascarilla limpia y otra de repuesto, y una bolsita limpia y hermética para que ponga la mascarilla.
  5. Etiqueta con claridad la mascarilla de tu hijo para que no se confunda con las de otros niños.
  6. Recuérdale a tu hijo que debe lavarse las manos antes y después de tocar la mascarilla.
  7. Indícale que nunca debe compartir ni cambiar sus mascarillas con las de otros niños.
  8. Haz que se lave las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  9. Limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia puede ayudar a reducir el riesgo de enfermarse”. Pucha, mi amigo Gary tiene razón, debemos seguir temiendo al coronavirus. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR:



tags relacionadas