Claudio Pizarro ha sido nombrado nuevo embajador de Bayern Múnich. (Video: @FCBayernES))
Claudio Pizarro ha sido nombrado nuevo embajador de Bayern Múnich. (Video: @FCBayernES))

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante para llevarse unos tallarines a lo Alfredo con su pollito a la plancha y, para la sed, una manzanilla tibiecita.

“María, es un orgullo para el Perú que uno de los clubes más grandes del planeta, el poderoso Bayern de Múnich, haya elegido a Claudio Pizarro como su embajador. Se une así a un pequeño y selecto grupo de representantes del equipo bávaro, integrado por el alemán Lothar Matthaus, el francés Bixente Lizarazu y el brasileño Giovane Elber. Es un reconocimiento a la impresionante trayectoria futbolística de Claudio, quien estuvo nueve años en el club rojo, en los que anotó 127 goles y ganó numerosos títulos, incluidas la Champions, la Intercontinental y el Mundial de Clubes. Pero no solo se trata de sus logros deportivos, sino también de su impecable carrera, en la que demostró ser un profesional serio, responsable y dedicado. Hoy cosecha los frutos y así, tras el retiro como jugador, prolonga su presencia en el fútbol de la élite mundial. Pizarro es un ejemplo para todos los jóvenes del país. Algunos consejos de los expertos para lograr el éxito:

  • Pon pasión a lo que haces. Es importante que una persona descubra lo que le apasiona para que se dedique a esa actividad. Sin embargo, también es crucial que analice sus capacidades y sepa para lo que es bueno. Una vez que elija lo que hará, debe dedicar todo su esfuerzo a ser el mejor en esa área, a prepararse. Ganar dinero no debe ser el único propósito.
  • No tengas miedo al fracaso. Debes superarlo para comenzar a moverte y alcanzar tus metas. Hay que entender que todos han tenido caídas, pues son parte de la vida.
  • Orden y disciplina. Son fundamentales para lograr cualquier objetivo a corto, mediano y largo plazo. Es imponerse horarios y respetarlos para hacer las actividades planteadas.
  • Arriésgate. No se trata de hacer locuras que te pongan en peligro, sino de tomar riesgos calculados si existen posibilidades de crecer. ‘El riesgo más grande es no correr ningún riesgo’, decía Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook.
  • El tiempo vale oro. Los muchachos tienden a creer que la juventud dura para siempre y malgastan el tiempo y sus energías en videojuegos, la televisión y otras actividades improductivas. El tiempo que se va ya no vuelve, así que hay que aprovecharlo estudiando, preparándose, trabajando de forma honesta.
  • Compórtate bien. Respeta a todos, especialmente a los más humildes y débiles. Aléjate de las drogas y el alcohol, evita a las personas de conductas riesgosas y a las situaciones y lugares peligrosos. Respeta las leyes y cuida tu imagen.
  • Ama a tus padres. Respétalos y quiérelos, escucha sus consejos. Saben más porque han vivido más que tú y te aman, así que solo quieren lo mejor para ti”. Qué buenos consejos. Me voy, cuídense.

Contenido sugerido

Contenido GEC