La Seño María: Cocina peruana destaca en el mundo [VIDEO] | TROME
Cocina peruana destaca en el mundo [VIDEO]
  • Portada
  • Últimas Noticias
  • Actualidad
  • Espectáculos
  • Videos
  • Deportes
  • Mi Bodeguita
  • Eliminatorias

Recibe nuestro

Boletín

Te enviaremos lo mejor de trome. Escribe tu correo electrónico y dale clic a "Recibir"

Estás suscrito a nuestro

Boletín

¡Recepción exitosa!

Llamada Ganadora
La Seño María

Cocina peruana destaca en el mundo [VIDEO]

Nuestro amigo Gary nos habla del despegue de la cocina peruana.

Redacción Trome

admin

Actualizado el 06/03/2017 07:35 a.m.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por una espectacular chanfainita con arroz blanco graneadito y su rocotito molido. Para beber, se pidió un té helado. “María, no todas son malas noticias en el Perú. La reconocida página Bloomberg acaba de publicar que Lima se ha convertido en la mejor ciudad gastronómica, luego de revisar que cuatro restaurantes limeños aparecen en la lista de los 50 mejores del mundo. Bloomberg también precisó que los principales restaurantes nacionales que brillan por su calidad son ‘Astrid y Gastón’, que su menú se centra en la larga historia de culturas entrelazadas en el país: tradiciones indígenas precolombinas, españolas, italianas, chinas, japonesas y de otros. También está ‘Maido’ de Mitsuharu Tsumura, que rinde tributo a la nikkei. Este tipo de cocina fue creada por los inmigrantes japoneses y es considerada ‘visualmente impactante’. También está ‘Central’, del chef Virgilio Martínez. Su menú de degustación está organizado de acuerdo a la altitud en la que se producen los ingredientes locales. Se trata de una excelente noticia. Hoy, en muchos lugares del planeta, ya saben lo que es un cebiche, anticucho, ají de gallina, lomo saltado y carapulcra, entre otros platos que son para ‘chuparse los dedos’.

Definitivamente, la comida une a las personas. Es un maravilloso pretexto para juntarse y pasar gratos momentos. Pero también es mucho más. En nuestro país, la gastronomía ha adquirido -en los últimos años- gran importancia como expresión de identidad cultural y como actor de desarrollo económico. Los peruanos nos sentimos más peruanos compartiendo un cebiche, un seco de cabrito con frejoles, un rocoto relleno o un pollo a la brasa. Hasta hace dos décadas, la comida criolla no tenía el estatus del que hoy goza. En las reuniones elegantes de Lima o en los hoteles cinco estrellas, era muy difícil que se sirvieran un ají de gallina, un arroz con pollo o una carapulcra que, si bien se podían disfrutar en casa, no estaban muy bien vistos en las citas importantes. Se prefería la comida internacional, que era tenida como refinada. Eso ha cambiado completamente. No hay salón distinguido ni hotel de lujo que no haga alarde de una carta donde destacan nuestros platos regionales y dulces tradicionales. Este cambio de mentalidad ha hecho que, de casi no tener escuelas de cocina en Lima, se pase a tener muchas, donde miles de jóvenes estudian con el sueño de convertirse en estrellas de nuestra culinaria. Miles de restaurantes abren en todo el país, dando trabajo a más familias, con lo que nuestra cocina se ha convertido en un motor importante de desarrollo. Sin embargo, aún sigue habiendo incongruencias inaceptables en el Perú. Por ejemplo, el elevado número de niños desnutridos en todo el país cuyo futuro, de esa forma, queda truncado. O los campesinos que proveen las materias primas a las cocinas del país, pero deben seguir aceptando pagos miserables de los intermediarios por sus productos”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags Relacionados:

Seño María

Cocina

Gastronomía peruana

NO TE PIERDAS

Contenido de Mag.

El príncipe Harry confesó cómo se enamoró de Meghan de Sussex

El príncipe Harry confesó cómo se enamoró de Meghan de Sussex

Lady Gaga y todas las veces que sus perros fueron protagonistas de la noticia

Lady Gaga y todas las veces que sus perros fueron protagonistas de la noticia

Se llama Griffin Dohr y asegura que la gente siempre piensa que miente cuando se presenta

Se llama Griffin Dohr y asegura que la gente siempre piensa que miente cuando se presenta

El peculiar regalo que le hizo la reina Isabel II a su bisnieto Archie por Navidad

El peculiar regalo que le hizo la reina Isabel II a su bisnieto Archie por Navidad

“Mamá, ¿qué es lavado de dinero?”: los hijos de Leticia Calderón sobre su padre que está en prisión

“Mamá, ¿qué es lavado de dinero?”: los hijos de Leticia Calderón sobre su padre que está en prisión

El alcalde de Miami calificó como una “falta de respeto” que Pepillo Origel se vacune en Florida

El alcalde de Miami calificó como una “falta de respeto” que Pepillo Origel se vacune en Florida

Te puede interesar:
  • La Seño María nos trae consejos para resistir en esta reactivación de la economía

    La Seño María

    La Seño María nos trae consejos para resistir en esta reactivación de la economía

  • La Seño María sobre la delincuencia: Robos en todos lados

    La Seño María

    La Seño María sobre la delincuencia: Robos en todos lados

  • Lecciones de la pandemia

    La Seño María

    Lecciones de la pandemia

  • La Seño María: El crimen de Silvano Oblitas Cántaro

    La Seño María

    La Seño María: El crimen de Silvano Oblitas Cántaro

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Seño María nos trae consejos para resistir en esta reactivación de la economía

La Seño María nos trae consejos para resistir en esta reactivación de la economía

La Seño María sobre la delincuencia: Robos en todos lados

La Seño María sobre la delincuencia: Robos en todos lados

Lecciones de la pandemia

Lecciones de la pandemia

Cargando siguiente...

  • Actualidad
  • Política
  • Nacional
  • Economía
  • Internacional
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Celebridades
  • Cine
  • Música
  • TV
  • Deportes
  • Fútbol Peruano
  • Selección Peruana
  • Fútbol Internacional
  • UFC
  • WWE
  • Programas TV
  • Combate
  • Esto es Guerra
  • De Vuelta al Barrio
  • Pensión Soto
  • Familia
  • Niños
  • Escuela
  • Tercera Edad
  • Sexo y Pareja
  • Salud
  • Trabajo
  • Horóscopos
  • Karry
  • Alvaro Portales
  • Tecnología
  • Internet
  • Juegos
  • Smartphones
  • Música
  • Apps
  • Opinión
  • Seño María
  • Pico TV
  • Ampay
  • Pisa Pelota
  • Viral
  • Youtube
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Memes
  • Doctor Trome
  • Emprende Trome
  • Edición Impresa
  • Videos
  • Fotogalerías
  • Las Malcriadas
  • Términos y condiciones
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
depor.com

Editora web Marilyn Corrales: mcorrales@trome.com Webmaster: webmaster@trome.com Grupo El Comercio S.A.: Jr. Jorge Salazar Araoz. Nro. 171 Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima - Perú
Redacción: 311-6500(2858) trome@trome.pe | Publicidad Web: Fonoavisos@comercio.com.pe
Copyright© Trome.pe - Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados.

Términos y Condiciones |Políticas de Privacidad |Politicas de Cookies

Visite también:
elcomercio.pe peru21.pe gestion.pe ojo.pe peru.com trome.pe laprensa.pe ecomedia.pe neoauto.com perured.pe clubelcomercio.pe clasificados.pe pagoefectivo.pe lumingo comercioxpress mag