Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Consejos para comunicarnos mejor con nuestros semejantes

El fotógrafo Gary habla con la Seño María sobre la necesidad de mejorar nuestras habilidades para la comunicación.

Consejos para comunicarnos mejor con nuestros semejantes

Consejos para comunicarnos mejor con nuestros semejantes

Consejos para comunicarnos mejor con nuestros semejantes

Más sobre:

Seño María

Mi amigo Gary llegó al restaurante por un plato de carapulcra de chancho bien taipá con su deliciosa sopa seca para acompañar, y para la sed se pidió una agua de menta al tiempo.

María, vivimos en un mundo digitalizado y todo lo vemos redes sociales. Las conversaciones con otras personas a través de una pantalla pueden ser fáciles y rápidas, pero cada vez se hacen más frías y distantes. Y conforme dejamos de decir las cosas por nuestra propia boca, vamos perdiendo el hábito de dialogar con los demás. Es fundamental tener la capacidad de expresarnos y aprender a comunicarnos de forma eficiente con los demás, pero en forma presencial, cara a cara. Ya sea en la actividad laboral, una exposición en el colegio o la universidad, una entrevista de trabajo, para enamorar a una chica y en muchas otras circunstancias. Si queremos cultivar una vida social que nos satisfaga a nivel personal, necesitamos mejorar nuestras habilidades para la comunicación. Pero hablar de forma clara y correcta puede ser más complicado de lo que parece. Aquí te dejo algunos tips para tus lectores:

* El punto de partida es una buena pronunciación , es decir, la articulación clara de las palabras. Para ello hay que controlar la velocidad y mantener un ritmo.
* Evitar asfixiarnos. Respirar adecuadamente y hacer pausas pueden evitar cansancios inútiles.
* No ser repetitivo. Podemos expresar algo simple y conciso sin necesidad de explicar demasiado o decir lo mismo una y otra vez.
* No caer en ambigüedades ni generalidades. Si decimos algo en doble sentido, nuestro oyente no sabrá lo que queremos expresar verdaderamente.
* Busquemos el momento indicado. Así como hay temas que se pueden hablar en cualquier lugar, hay otros importantes que no se deberían tocar en una fiesta o en el cine.
* Un tema a la vez. Sería irrespetuoso hablar sobre un asunto y, a la mitad de este, hablar sobre otra cosa.
* Cuidar el tono, volumen de voz y expresiones corporales. Por ejemplo, no podemos decir un ‘te quiero’ con cara molesta ni ‘te odio’ esbozando una sonrisa.
* Medir la intensidad de las palabras. Al realizar una crítica constructiva, hagamos referencia al comportamiento, no a la persona.
* No nos olvidemos del receptor. Interactuemos con la persona que nos escucha haciéndola partícipe de nuestra conversación.
* Seamos nosotros mismos. Hablar con sinceridad y autenticidad nos volverá más seguros y dejaremos a un lado la timidez”.

Pucha que tiene razón mi amigo Gary. Me voy contenta, cuídense.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada