Mira esta lista completa de regalos navideños para toda la familia.
Mira esta lista completa de regalos navideños para toda la familia.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un rico cau cau con arroz blanco graneadito, rocotito molido y una jarra de chicha morada fresquecita.

“María, como te comenté hace unos días, en estas fechas cercanas a Navidad y Año Nuevo aumentan los hechos de violencia. Me llamó la atención la valentía del suboficial Alfonso Zubiate, quien se enfrentó a un peligroso delincuente que le disparó por la espalda. El efectivo herido y desde el suelo logró abatirlo. Ayer, también, otro grupo de efectivos persiguió a un grupo de asaltantes que robó dinero de una camioneta de Prosegur en Villa El Salvador.

Al margen de las malas noticias, siempre resalto que es importante sacar lo bueno de todo lo malo que vivimos. Por ello, es clave preparar bien el espíritu y el cuerpo para vivir esta temporada con más alegría, tranquilidad y el cariño de nuestra familia y amigos. En estas fechas la gente busca reunirse, compartir y aunque suele haber estrés, tráfico y excesos con la comida y el licor, es necesario poner atención a algunas conductas que podemos adoptar para sentirnos renovados y llegar a las fiestas de fin de año con más energía y entusiasmo. Entre los consejos a seguir:

  • Desintoxique su cuerpo. Incluya más frutas y verduras en su alimentación, consuma ensaladas, tome agua. Verá que la sensación de pesadez va desapareciendo y hasta se sentirá más ‘agilito’.
  • Anime su espíritu. Escuche música alegre, cante, aproveche el sol para que ilumine de luz natural su hogar. Rezar y dar gracias a Dios también ayuda mucho.
  • Haga ejercicios. Salga a correr o a caminar, baile, maneje bicicleta, suba escaleras.
  • Comparta. Siempre hay forma de realizar o apoyar alguna acción social. Comparta algún alimento con quien lo necesita, done un juguete o ropa en buen estado a algún albergue o parroquia que esté realizando alguna colecta para niños por Navidad.
  • Moderación. Suele haber celebraciones previas a la Navidad, pero sea prudente con la ingesta de grasas y el licor o su cuerpo lo resentirá. Evítese resacas.
  • El exceso de licor arruina la celebración. No sea de los que cuando llega la Nochebuena ni se entera, porque se la pasó durmiendo. Además, recuerde que las ‘copas de más’ pueden llevar a estados de ebriedad, incluso a intoxicaciones, discusiones, ‘papelones’ y accidentes.
  • Viva en paz. Evite discusiones, aléjese de personas malhumoradas o irritables.
  • Respete las señales de tránsito y límites de velocidad. Nada de ‘carreras’ ni maniobras para adelantar o ‘ganarle’ al tráfico. Su vida y la de los demás son valiosas”. 

Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC