El fotógrafo Gary llegó al restaurante por un pollito al horno con ensalada rusa, rocoto molido, arroz blanco y un refresco de cocona friecito. “María, es increíble como de fútbol puede levantar el ánimo de todo un país. La gente se levanta con otro rostro, los niños sonríen. Es una buena ocasión para felicitar a los aguerridos jugadores peruanos que vencieron a un Uruguay lleno de estrellas. Leía en Gestión que la selección charrrúa está valorizada en cerca de 390 millones de dólares, pues sus jugadores juegan en los principales clubes del mundo como el Barcelona de España y el PSG de Francia, mientras que la peruana apenas bordea los 30 millones. Esto nos demuestra que tanto en el fútbol como en la vida no hay imposibles. Es muy importante tener actitud ganadora en la vida. Sería bueno que, al margen de los problemas que nos agobian, todos los días nos levantemos con mentalidad positiva. A continuación, diez consejos que encontré en una página web.

Buscar una motivación para despertarse temprano. En la noche, antes de dormir, se debe planificar el día para hacer por las mañanas las cosas más difíciles.

Estirarse. Se puede hacer todas las mañanas sin levantarse de la cama, por unos cinco o diez minutos, evitando movimientos bruscos.

Tomar aire fresco. No basta levantarse de la cama, hay que despertarse. Abrir la ventana, salir a aspirar aire profundamente.

Tomar un vaso con agua. Mejor si le echas un poco de limón y una cucharadita de miel.

Comer algo rico. Pero evita los productos grasosos, mantecosos o muy dulces, porque pueden provocar aún más sueño. El desayuno debe ser nutritivo y saludable.

No fumes. Daña gravemente los pulmones. Además, es uno de los actores de riesgo más importantes de cáncer pulmonar, de laringe, lengua, vejiga y otros, así como de enfermedades cardiovasculares.

Come frutas y verduras. No debe pasar un día sin que ingieras estos alimentos, pues tienen vitaminas, minerales y fibra para el desarrollo del organismo.

Haz ejercicios. Todos los días, por lo menos 30 minutos. Para ello elige un deporte que te guste. Si un día no tienes tiempo, haz al menos 15 minutos en casa.

Reduce el estrés. Intenta relajarte pese a las preocupaciones. El exceso de estrés produce cansancio crónico e infelicidad.

Mejora tu descanso. Procura tener un buen colchón, un horario y un ambiente oscuro y sin ruidos. Nada de celulares y televisión. Duerme de siete a ocho horas.

Poca sal y azúcares. Ambos están en muchos productos. El exceso de azúcar provoca obesidad y el de sal puede causar hipertensión”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC