El gobierno debe potenciar a la policía. (Foto: GEC)
El gobierno debe potenciar a la policía. (Foto: GEC)

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un espectacular ají de gallina con arrocito blanco, papita amarilla, huevito duro, rocoto molido y una jarra con agua de hierba luisa al tiempo. uno de los oficiales que intervino en la captura de Abimael Guzmán, quien comentó que es muy preocupante que este gobierno no tenga una estrategia para combatir a la delincuencia.

En realidad, no les interesa, porque solo están enfocados en cambiar la Constitución de acuerdo a sus políticas marxistas para acumular más poder. ¿Y quién protege a la población? La delincuencia aumenta sin parar, pues no pasa un día sin que se registren toda clase de delitos.

Asesinatos por sicariato, asaltos a mano armada de parte de ‘raqueteros’ que cada vez son más violentos, secuestros al paso, ‘pepeados’ por mujeres que actúan con ladrones homicidas, robos en casas, cuentas bancarias vaciadas en segundos por hampones cibernéticos.

La lista es interminable y la autoridad policial está desbordada. A ver si este gobierno potencia a la Policía. Toda previsión es insuficiente para no convertirse en una víctima más. Así que hay que dedicarle más atención al tema de la seguridad. Algunos consejos:

  • Si tienes auto. No lo estaciones en la calle, pues corres el riesgo de que se lo lleven o roben autopartes. Ten especial cuidado cuando salgas o llegues a tu casa, porque son los momentos preferidos de los ladrones para asaltar. Maneja a la defensiva y siempre atento a lo que pasa a tu alrededor. Mantén puestos los seguros de las puertas y ten mucho cuidado ante la provocación de otro conductor, pues podría tratarse de una trampa para que bajes y te asalten. Ojo que muchos de los ‘raqueteros’ usan autos de alta gama como Mercedes Benz, Audi y BMW.
  • No hagas ostentación. Evita usar ante la vista de todos joyas costosas, smartphones o dinero. No cometas el error de fotografiarte con tus bienes y colgar las imágenes en redes sociales, porque pueden verlas peligrosos delincuentes que no dudarían en matar para robar.
  • Evita manejar dinero en efectivo. No retires importantes sumas del banco porque podrían estar mirándote. Ahora te disparan hasta por 100 soles. No uses cajeros automáticos de noche y alejados. Usa cheques y haz transferencias bancarias, pues son mucho más seguras.
  • No frecuentes lugares peligrosos. Reduce el riesgo de ser víctima de robos y asaltos actuando con inteligencia. Aléjate de sitios donde hay mayor incidencia de actos delictivos.
  • Cuando salgas de casa. No uses el celular a la vista de todos ni te pongas audífonos. Debes estar atento a todo lo que pasa en la calle, pues los delincuentes prefieren a las víctimas distraídas”. Gary tiene razón. Qué buenos consejos. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR: