Mi amigo, el fótógrafo Gary, llegó al restaurante por su causa rellena, arroz blanco, ensalada de lechuga y, para tomar, jugo de maracuyá. “María, acaban de robarle a una vecina de mi barrio en la puerta de su casa. Uno ya no puede vivir tranquilo por el

Vivimos en una situación extrema en todo Lima y diferentes partes del país. Te cuento esto porque todos los días compro mi Trome y leo noticias de robos y asaltos en las calles, a plena luz del día. Los delincuentes no tienen miedo a nada y son más avezados que antes, y eso es muy peligroso. Andan armados y si no tienes algo para darles puede costarte la vida. Te pueden robar llegando a tu vivienda, viajando en el bus o saliendo después de hacer unas compras.

Por eso debemos tomar una actitud vigilante y siempre estar preparados en caso nos asalten. Por ello, es importante recordar que cuando ocurran estas situaciones debemos mantener la calma y no intentar pelearnos con los delincuentes, ya que muchas veces estos sujetos están bajo los efectos de alguna droga y eso puede ser fatal porque pueden dispararte o atacarte con alguna arma blanca. Entonces, ¿cómo evitar los asaltos? Anota estos tips que te pueden salvar de sufrir un robo. Lápiz y papel.

1. Hay que procurar caminar por calles iluminadas y evitar las zonas desoladas y oscuras, porque muchas veces los delincuentes se esconden en esos lugares para asaltar a sus víctimas. Si piensas trasladarte a un sitio que no conoces es mejor coger un taxi.

2. Hay que estar alerta y desconfiar de cualquier tipo de empujón o acercamiento sospechoso en los paraderos. Por eso, siempre debemos sujetar bien nuestras cosas y evitar situaciones donde hay aglomeraciones.

3. Los objetos de mucho valor, como una laptop, cámara de fotos o celular de última gama no deben estar expuestos a la vista porque es lo primero que observan los delincuentes. Es mejor tenerlos ocultos y, por supuesto, evitar salir con alhajas, joyas o relojes costosos.

4. Si vas a utilizar cajeros automáticos, cerciórate de que sea en horario de apertura de tienda o cuando haya trabajadores en el interior del establecimiento financiero. Además, antes de ingresar la tarjeta de crédito verifica bien el tablero, porque puede haber sido manipulado por delincuentes, y así evitarás brindar tu contraseña a desconocidos.

5. No hay que perder de vista nuestras pertenencias cuando vayamos a determinados lugares como una cafetería o restaurante. Nuestras mochilas o carteras pueden ser hurtadas por los delincuentes si nos ven distraídos”. Qué buenos consejos. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC