El fotógrafo Gary llegó al restaurante por sus tallarines verdes con su churrasco a la inglesa encima y de refresco pidió una jarra de agua de cocona heladita.

“María, llegué tempranito al diario y me encontré con el legendario periodista de Policiales, ‘El Sonámbulo’. Estaba revisando sus archivos. ‘Gary, me sorprende que el Tribunal Constitucional, después de casi nueve años, haya acogido el pedido de , la cantante folclórica acusada de ser la autora intelectual del horrendo crimen de Alicia Delgado, la ‘Princesa del folclore’.

Recuerdo perfectamente ese terrible homicidio y juicio, porque me tocó cubrir el caso. Alicia Delgado era un artista famosa y apreciada. Abencia Meza era una admiradora a la distancia de Alicia, que más bien se ganaba la vida con sus chacras de papas y otros negocios. Con esas ganancias, sin tener buena voz ni carisma, se compró una carrera como folclórica, al punto que algún periodista bien ‘aceitado’ la bautizó como ‘La reina de las parranditas’.

Cuando Alicia Delgado regresa a Lima de Estados Unidos, Abencia, ya posicionada económicamente y con conexiones en los medios, le propone ‘jugar’ con una historia de amor, que fue perfectamente explotada por un programa de espectáculos.

Pero luego por rating, ya no solo se mostraba el amor, sino los celos enfermizos de Meza y hasta agresiones físicas. Pero quienes conocían perfectamente a Alicia, sabían que realmente mantenía una relación sentimental con su arpista, Miguel Salas, con quien tuvo relaciones la noche anterior al crimen. Eso no lo podía soportar ‘La reina de las parranditas’.

Según Pedro Mamanchura, asesino confeso de Alicia Delgado, Abencia lo recomendó para que trabaje de chofer de la ‘Princesa del folclore’. El criminal confesó que lo hizo ‘para mantenerla informada de todos sus movimientos’. Delgado vivía en un departamento en Monterrico y guardaba en una caja fuerte joyas, regalos, dinero y la pistola de Abencia. Mamanchura afirmó en el juicio que Abencia le ordenó que matara a Alicia y que se llevara la caja fuerte para que pareciera un robo.

Pero el empleado de limpieza del edificio vio al asesino huir del edificio con la caja fuerte. Mamanchura aseguró que se la entregó a un individuo en Puente Nuevo, abandonó la camioneta de Alicia y viajó a Tumbes, donde fue capturado. Pero lo más sospechoso es que el llantero Dilmer Medina Torres, que vio a Pedro Mamanchura entregarle a un presunto enviado de Abencia la caja fuerte a cambio de dos mil soles, fue asesinado a balazos en Cajamarca.

Él había señalado a la policía que podía identificar al ‘tercer hombre’. Después de casi nueve años, el Tribunal Constitucional revisará el caso. Bueno, Gary, ya te seguiré contando, voy a averiguar más sobre este caso que me huele muy mal”. Pucha, ese señor ‘El Sonámbulo’ es un gran periodista. Y qué pena lo de Alicia Delgado, quien fue acuchillada, golpeada y ahorcada por el maldito de Mamanchura. Me voy indignada, cuídense.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC