Las fiestas pueden ser divertidas, pero no todas terminan bien. (Foto: Pexel)
Las fiestas pueden ser divertidas, pero no todas terminan bien. (Foto: Pexel)

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por unas lentejitas con hígado encebollado, arroz graneado y ají bien picante. Para tomar, pidió naranjada fría. “María, ahora hay que tener mucho cuidado hasta cuando se va a una fiesta. No solo te roban o asaltan a la salida, sino que puedes terminar pepeado y sin un solo sol en el bolsillo. Lo peor es que termines muerto por una sobredosis.

MÁS INFORMACIÓN: Lucha por tus sueños

Esto último le pasó al mototaxista Juan Carlos Rodríguez Mantari (33), quien el fin de semana asistió a un bar folclórico, donde fue pepeado por dos mujeres y acabó muerto en la vía pública, en Ate. Al pobre hombre le robaron su billetera, celular, dinero y hasta el pantalón.

Bandas de peperas recorren chichódromos, discotecas, polladas y bares en busca de víctimas, generalmente hombres dispuestos a enamorar a una mujer. Se muestran sensuales y provocativas para llamar la atención. Una vez que fijan el objetivo se ponen a bailar, tomar licor y aprovechan un descuido para echar una ‘pepa’ o pastilla relajante, llamada somnífero, a la víctima. Una vez adormecida la sacan de la reunión y le roban todo.

Otra modalidad es proponerles ir a un hotel a ‘pasarla bien’, donde lo duermen y le quitan todo. Han habido casos de hombres solteros que han llevado peperas a sus casas y terminaron sin artefactos eléctricos, dinero y hasta muebles. Estas mujeres no actúan solas, generalmente lo hacen con sus cómplices hombres que las trasladan o hacen la ‘mudanza’ en casa de las víctimas.

Hace dos años, un asesor del entonces congresista fujimorista Héctor Becerril acudió a una fiesta en Cieneguilla con su esposa y su mamá. Tras varias horas, ambas mujeres se retiraron y lo dejaron. Más tarde, el hombre salió del local, tomó un taxi y en la madrugada apareció muerto en Huaycán. El chofer y sus cómplices, entre ellos una mujer, lo ultimaron para robarle. Si va a ir a una fiesta que no sea familiar o de amigos, le recomendamos esto:

  • Nunca vaya solo. Acuda con amigos y jamás se separe de ellos. Entre varios se cuidan mejor.
  • El Perú no es como en las películas ‘gringas’. No crea que conocerá a una mujer en una fiesta y de inmediato tendrán intimidad. Eso no ocurre. Sospeche de las que le proponen salir a otro sitio solo.
  • No cargue tarjetas, celulares caros o joyas si va a una fiesta que no sea familiar o de amigos íntimos. Eso llama la atención de las ‘peperas’.
  • Si finalmente se queda solo en una fiesta, pida un taxi por aplicativo y envíe los datos a sus familiares. Puede también llamar a un taxista conocido. No tome taxis fuera del local de fiestas.
  • No acepte tragos de personas desconocidas. Tenga cuidado con su vaso, no lo pierda de vista en ningún momento”. Asu, qué buenos consejos de Gary. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC