Cuídate de la diabetes y sigue estos consejos para fomentar los buenos hábitos en tu vida

El fotógrafo Gary habla con la Seño María sobre esta enfermedad que más de un millón y medio de peruanos padecen.

Cuídate de la diabetes y sigue estos consejos para fomentar los buenos hábitos en tu vida

Cuídate de la diabetes y sigue estos consejos para fomentar los buenos hábitos en tu vida

Cuídate de la diabetes y sigue estos consejos para fomentar los buenos hábitos en tu vida

El fotógrafo Gary llegó al restaurante por un lomito fino al carbón, con una porción de puré, ensalada fresca y una jarra de agüita de membrillo. “María, me sorprendió leer ayer, en Trome, que más de un millón y medio de peruanos padecen de diabetes, incluso muchos jóvenes. Lo peor de esta enfermedad es que trae secuelas que pueden provocar males muy graves como insuficiencia renal, ceguera, infarto y amputaciones. La clave está en el estilo de vida. Hay que disminuir el consumo de sal, azúcar y grasas. Comer alimentos ricos en magnesio, como legumbres, nueces, almendras, cacao, grano integral y vegetales verdes. La actividad física, al menos 30 minutos al día, ayuda mucho para mantener una vida sana.

Los buenos hábitos son fundamentales:
* LEVANTARSE TEMPRANO: Alrededor de las 6 de la mañana, para aprovechar el silencio y tranquilidad y concentrarse en lo que se debe hacer durante el día. Es un tiempo ideal para los ejercicios.

* ALIMENTACIÓN LIGERA: Eliminar el consumo de alcohol, gaseosas, embutidos y comida chatarra. Elige alimentos ligeros y sanos para obtener más energía y sentirte físicamente bien.

* DEPORTE: ¡Hay que moverse! Practicar yoga, trotar y bailar, pues además producen placer. También se puede ir al gimnasio, caminar al trabajo y olvidarse del ascensor.

* DESCANSO: Es indispensable dormir al menos ocho horas al día. Desconéctate de Internet y apaga el teléfono.

* COME FRUTAS Y VERDURAS.
No debes pasar un día sin que ingieras estos alimentos, pues tienen vitaminas, minerales y fibra para la protección del organismo.

* REDUCE EL ESTRÉS.
Intenta relajarte pese a las preocupaciones. El exceso de estrés produce cansancio crónico e infelicidad.

* POCA SAL Y AZÚCARES.
Ambos están en muchos productos. El exceso de azúcar provoca obesidad y el de sal puede causar hipertensión.

* MÁS FIBRA EN TU DIETA.
Fundamental para regular el tránsito intestinal. Además, da sensación de saciedad, con lo que ingerirás menos calorías. La fibra está en alimentos como las frutas y verduras.

* VISITA AL MÉDICO PARA UN CHEQUEO
, así no tengas malestares, pues en la prevención está la clave para vencer a las enfermedades. Ahora solo debes ponerle voluntad para seguir estos consejos, porque es tu vida la que está en juego”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.