Gary hace unas recomendaciones.
mascotas

Mi amigo Gary llegó por su pato en ají al estilo norte chico, con su jarrita de maracuyá. “, me conmovió la historia de esa perrita que todas las noches, a la misma hora, llega a la estación del tren en una ciudad de la India, para esperar a su dueña que, según parece, se subió a la volada a un vagón y la abandonó. Es que los perros son las criaturas más sensibles, sinceras y fieles. Si un can ve que su dueño está demasiado ocupado en algún momento, se tirará horas tratando de llamar su atención. Y si ve que está molesto, pondrá su cabeza sobre sus zapatos, como si preguntara ‘¿qué te ocurre?’ o ‘¿por qué estás triste?’. Recuerdo los años en que existía la ‘Perrera’, lugar adonde llevaban a los perros vagos que atrapaban en la calle y los metían a un camión. Allí les daban un trato cruel a los pobres animalitos, que permanecían encerrados en jaulas y aullaban de pena, frío o hambre. Los tiempos han cambiado y si alguien maltrata a una , muchos protestan y a veces hasta exageran. Sin embargo, hay muchas personas que no crían en la forma adecuada a sus mascotas, pues no basta con alimentarlas, jugar con ellas y tratarlas como niños malcriados, con engreimientos que en realidad les hacen daño. A los animales hay que educarlos, atenderlos y quererlos, pero también ponerles reglas. Por ejemplo, hay perritos que se suben al sofá, duermen en la cama de sus dueños y hacen sus necesidades en cualquier lugar de la casa. Hay que mostrarles cariño y cuidarlos, pero no se puede romper la disciplina. Aquí te dejo unos tips para criar adecuadamente a una mascota.

Peso adecuado: Como ocurre con las personas, los perros llevan una vida más ligera cuando no tienen que preocuparse por cargar kilos extra.

Entrenamiento: No hay que ser especialista para tener el control de la mascota. Hay reglas básicas, como quedarse tranquilo, dejar de ladrar o soltar algo que ha cogido con la boca.

Llévalo al veterinario: Lo adecuado es que le hagan un chequeo periódicamente.

Hidratación: Hay que darles agua limpia. Los perros tienen un sistema especial para regular la temperatura corporal y por eso abren la boca y sacan la lengua cuando hace calor, pero necesitan estar hidratados.

Estimulación mental:
Hay que mantenerlos siempre activos, pues ellos también se aburren y deprimen”.

Mi amigo Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC