Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un escabeche de bonito con arroz bien graneado, rocoto en rodajas, limón y para la sed, un refresco de maracuyá con cubitos de hielo. “María, se acerca el , una fecha que todos celebramos, pues además de la mamita, están la abuelita, las tías, la esposa, la suegra y cualquier mujer que haya tenido o tenga hijos. Todos celebramos. Por eso, es una excelente oportunidad para hacer negocios y, si tú eres un emprendedor, aquí algunas ideas que te pueden servir para ganar dinero:

- Venta de rosas: Como en el Día de San Valentín, las rosas y arreglos florales jamás pasarán de moda. Aparte de un pequeño capital, necesitas creatividad y buen gusto para preparar las figuras con flores.

- Venta de chocolates. Igual que las rosas, los chocolates, bombones y tejas tampoco pasarán de moda. Siempre habrá compradores.

- Venta de ropa. Puedes hacer buenos negocios ofreciendo prendas para damas, pues toda mujer quiere vestirse bien, especialmente las mamitas.

- Pastelitos y tortas. Si tienes facilidad para la repostería, esta es tu oportunidad. Puedes hacerlas ricas y bien decoradas, ya que las madres y abuelitas se merecen un regalo especial.

- Tarjetas de felicitaciones. Puedes trabajarlas a computadora o a mano. Especiales y personalizadas, como para entregársela a mamá junto con un regalo.

- Kits de belleza. Puedes armar paquetes con diferentes productos. No se necesita mucho dinero, pero sí un poco de imaginación para decorar los arreglos.

- Canastas. Como en Navidad, las canastas con distintos tipos de regalos siempre serán un presente muy bien recibido y apreciado. Puedes realzarlas con distintas presentaciones.

- Artículos personalizados.
Tazas con la foto de mamá, pulseras con las iniciales de su nombre y cualquier objeto que pueda llevar la identidad de la agasajada.

- Desayunos especiales. Se pueden ofrecer para ese día tan especial a domicilio, para que el hijo o esposo sorprenda a la agasajada. Deben llevar productos especiales y el precio puede variar dependiendo de lo que contenga.

- Serenatas. Si tocas algún instrumento musical, puedes ofrecer un repertorio por media hora o una hora.

Para anunciar tus productos o servicios puedes emplear las redes sociales, volantes, llamada telefónica y otros. Si vas a pedir un crédito, que sea uno corto y págalo máximo en tres meses”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC