Gary se emocionó al ver a miles de jóvenes postulando a la Universidad. (GEC)
Gary se emocionó al ver a miles de jóvenes postulando a la Universidad. (GEC)

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un rico lomo saltado a lo pobre con ajicito molido y emoliente calientito para bajar la grasita. “María, me causó gran emoción ver a

TE VA A INTERESAR: OTROS FUELO CHOTILLO VS. PANCHOLÓN EN LA SEÑO MARÍA

Estaban sentados en el estadio de la Decana de América, pugnando por ocupar una plaza de las diferentes facultades. Tendrán que demostrar que están preparados para seguir estudios universitarios, pues postulan miles de jóvenes para pocas plazas. No todos lograrán un cupo, pero no deben desanimarse y seguir insistiendo.

Algo que no logro comprender de una de las propuestas de este gobierno de, es que en campaña prometió ingreso libre a las universidades para todos. ¿Eso qué significa? ¿Todos están preparados para cursar estudios superiores? No se logra entender bien. Hay que prepararse, estudiar y demostrar buen nivel. Por eso, quiero compartir algunos consejos para que los escolares se motiven y estudien, porque ‘el que estudia, triunfa’.

TE VA A INTERESAR: CONSTRUYE TU DESTINO, FRASES PARA SALIR ADELANTE
  • Ten en mente que si te exiges lograrás lo que te propongas en la vida. Todo esfuerzo honesto tiene una recompensa que nos llena de orgullo.
  • Recuerda que la mejor herencia que te pueden dejar tus seres queridos no es el dinero ni las cosas materiales, sino una buena y sólida educación. Aprovéchala.
  • Los conocimientos que obtengas estudiando te servirán para el resto de tu vida, te ayudarán a conseguir tus objetivos y esa experiencia satisfactoria se la transmitirás a tus hijos.
  • Siempre hay momentos para estudiar y divertirse. Tienes que saber separarlos. Agradece que estás en la escuela, muchos no tienen esa oportunidad.
  • La educación continua es la clave. Es decir, estudiar siempre. Diferentes encuestas señalan que una persona con posgrado (maestría y/o doctorado) generalmente gana más dinero que alguien que solo tiene licenciatura.
  • Estudia idiomas. Siempre ha sido importante saber más de una lengua, pero hoy con la globalización ya resulta indispensable”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

MÁS INFORMACIÓN: