Sigue estos consejos a la hora de escoger tu media naranja.
Sigue estos consejos a la hora de escoger tu media naranja.

El fotógrafo Gary llegó al restaurante por una sopita de menudencias y un pollito al horno con arroz blanco y ensalada de zanahoria y vainitas. Para calmar la sed, se pidió una jarra de limonada frozen. “María, es impresionante la cantidad de feminicidios que se cometen en nuestro país. Sin duda, las mujeres se encuentran muy vulnerables y si no son asesinadas, son víctimas de violentas agresiones, como sucedió en un restaurante de San Borja donde las cámaras de seguridad grabaron a un salvaje aplicándole un codazo a su pareja. Lo peor del caso es que ella no lo quiso denunciar ante la comisaría.

Otro caso similar fue el que protagonizó el exarquero Juan ‘Chiquito’ Flores, quien fue detenido por golpear y morder a su novia 19 años menor que él. Flores estuvo a un paso de irse a la cárcel, pues ahora estos delitos con castigados con penas severas y está bien. Pero al margen de estos casos dolorosos, una de las decisiones más importantes en la vida de toda persona es la elección de la pareja, pues se trata de aquella con la que compartiremos nuestra vida y con quien criaremos a los hijos.

Con razón se afirma que la pareja tiene mucho que ver en el éxito o fracaso de una relación, pues esta se construye de a dos. De nada sirve que uno ponga todo de su parte si la otra persona no está en la misma sintonía. Con la compañera o el compañero adecuados un hogar puede progresar, salir adelante y conseguir logros importantes. Por eso, algunos consejos que pueden ayudar a elegir a una buena pareja:

- Valores. La persona que elijas para que esté a tu lado siempre debe coincidir con tus valores morales. Solo así se podrá establecer el respeto, fundamental para que una relación camine bien.

- Temperamento. Debe ser una persona que armonice con el entorno que los rodea. No pueden faltar en una relación el buen humor y la motivación entre ambos.

- Comunicación. Es fundamental en toda relación y por eso tu pareja debe ser capaz de comunicar sus emociones, deseos, temores, sueños e inquietudes. Si no hay comunicación, una relación se puede romper fácilmente.

- Saludable. Ten en cuenta que personas que beben alcohol en exceso o se drogan son peligrosas no solo para la relación, sino que pueden involucrarte en muy graves problemas y hasta poner en riesgo tu vida y la de tus futuros hijos.

- Apariencia. Busca a una persona que te atraiga, pues con ella compartirás gran parte de tu vida”. Mi amigo Gary tiene razón, no solo debes guiarte con el corazón, sino también hacerlo con la cabeza. Me voy, cuídense.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC