www.holaandy.com ha alertado, esta mañana, este caso ante la SBS, así como autoridades digitales, luego de verificar que cuentas de Facebook ajenas a ANDY han utilizado diversas publicaciones gráficas como propias tomando el nombre de ANDY para fines desconocidos.

Ante ello, www.holaandy.com recomienda a la opinión pública tener mucho cuidado al momento de hacer uso de las Redes Sociales. La página oficial de ANDY en Facebook es la siguiente: https://www.facebook.com/holaandy/. Bajo ninguna circunstancia, razón o motivo ANDY presta ni transfiere su material publicitario.

El único portal donde se gestionan y solicitan directamente los préstamos es www.holaandy.com. ANDY no utiliza las redes sociales para gestionar préstamos, sino por un fin informativo. Los clientes reciben comunicación de parte de ANDY, luego de haber solicitado un préstamo a través del portal web y no antes. Para cualquier duda o consulta pueden comunicarse vía telefónica al 01 6409990.

 

“Instamos a todo el Perú que no se dejen engañar ni sorprender. Nosotros solo contamos con una cuenta en Facebook, un solo portal web y prestamos entre S/.500 y S/.2,000.  Si algún usuario no ha solicitado un préstamo por nuestro portal, entonces se trataría de  una transacción falsa. Ya hemos alertado ante las autoridades dichas prácticas ya que solo perjudica al ecosistema digital”, sostuvo Juan Antonio Cabanas, Founder & CEO de Latin Fintech empresa propietaria de  www.holaandy.com
www.holaandy.com ha alertado, esta mañana, este caso ante la SBS, así como autoridades digitales, luego de verificar que cuentas de Facebook ajenas a ANDY han utilizado diversas publicaciones gráficas como propias tomando el nombre de ANDY para fines desconocidos. Ante ello, www.holaandy.com recomienda a la opinión pública tener mucho cuidado al momento de hacer uso de las Redes Sociales. La página oficial de ANDY en Facebook es la siguiente: https://www.facebook.com/holaandy/. Bajo ninguna circunstancia, razón o motivo ANDY presta ni transfiere su material publicitario. El único portal donde se gestionan y solicitan directamente los préstamos es www.holaandy.com. ANDY no utiliza las redes sociales para gestionar préstamos, sino por un fin informativo. Los clientes reciben comunicación de parte de ANDY, luego de haber solicitado un préstamo a través del portal web y no antes. Para cualquier duda o consulta pueden comunicarse vía telefónica al 01 6409990. “Instamos a todo el Perú que no se dejen engañar ni sorprender. Nosotros solo contamos con una cuenta en Facebook, un solo portal web y prestamos entre S/.500 y S/.2,000. Si algún usuario no ha solicitado un préstamo por nuestro portal, entonces se trataría de una transacción falsa. Ya hemos alertado ante las autoridades dichas prácticas ya que solo perjudica al ecosistema digital”, sostuvo Juan Antonio Cabanas, Founder & CEO de Latin Fintech empresa propietaria de www.holaandy.com

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante junto a su colega, el ‘gigantón’ Barney. Pidieron un sabroso pollo al horno con arrocito blanco, ensalada fresca y una jarra con emoliente calientito.

“María, la policía ha informado que han aumentado las estafas por todo tipo de redes sociales. Hace unos días a un colega periodista le crearon un perfil falso de Facebook con su nombre y fotos y de inmediato comenzaron a pedir solicitudes de amistad a la gente que tenía como contactos. Los expertos aseguran que se trata de estafadores que buscan obtener datos de gente a la que pueden sacar dinero a través de sus cuentas.

En estos tiempos de pandemia, mucha gente está realizando transacciones comerciales, transferencias y pagos a bancos de manera virtual. Eso ha despertado la codicia de los ‘ciberdelincuentes’, quienes son expertos utilizando aplicaciones falsas para engañar y robar información y dinero. Increíble, hay gente que hasta ‘secuestra’ los números de teléfono y emplea los datos para hacer compras en tiendas y pedir préstamos a bancos. Por eso recomiendan fijarse bien en la autenticidad del sitio web donde uno navega.

No se debe hacer clic en lugares inseguros ni aceptar a desconocidos. Por eso, es importante usar filtros de seguridad en sus cuentas y bloquear la instalación de programas de fuentes desconocidas. Las estafas no cesan y cada vez salen más modalidades.

Aquí te dejo algunas recomendaciones para evitar caer en las redes de esos miserables.

  • Esté siempre alerta. Los estafadores generalmente se hacen pasar por una persona que inspira confianza, como un funcionario, un familiar, representante de una entidad de caridad o de una empresa con la cual usted tiene una relación comercial.
  • Investigue por Internet. Si sospecha algo, ingrese el nombre de la empresa, persona o producto y agregue las palabras ‘comentarios’, ‘queja’ o ‘estafa’. Se podría dar con una sorpresa.
  • No pague fácilmente por adelantado. Así le muestren documentos o le den información precisa para ganarse su confianza. Pague solo si está seguro de que la empresa es legal y de garantía.
  • No acepte premios, donaciones o dinero por ningún otro concepto si usted no ha participado en inversiones, concursos o sorteos. Nadie puede elegirlo al azar o porque le gusta la foto de su perfil en las redes sociales para entregarle un premio que usted nunca pidió”.

Mi amigo tiene razón. Me voy, cuídense.

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