El fotógrafo Gary llegó al restaurante por un seco de res con frijoles, arroz blanco, ensalada de pepino con tomate y una jarrita de chicha morada heladita. “María, es verdaderamente alucinante que cerca de 17 millones de peruanos, más de la mitad de la población total del país, sean usuarios activos de

¡Increíble! Estas personas buscan interactuar con amigos, familiares, compañeros de estudios, enterarse de noticias de su entorno y también de información nacional e internacional. En ese sentido, Internet es un arma imprescindible para informar y estar al tanto de todo lo que ocurre. Cuando este fotógrafo empezó a trabajar como periodista, a inicios de los años 90, solo salía con su cámara profesional completamente mecánica, de esas que usaban rollo. No existían las automáticas de ahora que trabajan con tarjeta. 

El reportero, a su vez, solo tenía su libreta de apuntes y un lapicero. Algunos usaban grabadora. Pero ni hablar de los teléfonos celulares porque no existían. Hoy, las nuevas generaciones de periodistas salen a cubrir las informaciones con teléfonos inteligentes que, en realidad, son pequeñas computadoras que están permanentemente conectadas a Internet y que, además, permiten tomar fotos y grabar videos de calidad. Esos materiales pueden ser enviados a las Redacciones en solo segundos.

Incluso si el periodista trabaja para televisión o medios digitales, puede salir al aire en vivo transmitiendo sus videos y fotos. Una maravilla. Internet y las redes sociales son excelentes para estar conectados con el mundo. Pero como toda herramienta, no solo es usada para bien, sino también para el mal. De todos los millones de usuarios de Facebook, una gran parte emplea la red social para conectarse con gente del pasado con la que se reencuentran, o con personas que recién conocen. 

Comienzan con saluditos cariñosos, luego con el ‘te extrañé’, ‘siempre me gustaste’ y frases por el estilo, después se cuentan sus problemas, sus secretos. De allí acuerdan verse, se encuentran y las cosas pasan a mayores. La psicóloga Eva Caballero dijo a Trome que los jóvenes tienen más facilidad para la infidelidad, pues quieren conocer todo, son más curiosos, pero los adultos son ‘más drásticos’, ya que cuando sienten que aman a una persona ‘son capaces de dejarlo todo: hijos, esposa, nietos y se van con la persona que sienten amar’. 

¿Cómo descubrir si la pareja tiene un romance por Facebook? La especialista señala que el infiel siempre tendrá un horario en el que no querrá estar a tu lado, usualmente por las tardes o noches, pues debe conectarse al Facebook. Por eso siempre digo que hay que pensar muy bien los pasos que uno va a dar en la vida, porque puede terminar mal y lamentarse cuando ya es demasiado tarde”. Me voy, cuídense.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC