Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un higadito encebollado con arroz blanco graneadito y rocotito molido. Para tomar, pidió una jarrita de chicha morada al tiempo. “María, hoy es feriado por el Día de la Inmaculada Concepción y, por tal, una fecha espiritual y fiesta de guardar para el mundo católico. 

Hay misas y muchos incluso realizan los sacramentos del bautismo y la primera comunión. Siendo feriado, es además una buena oportunidad para pasarlo bien en familia, aprovechando el tiempo de mejor manera para compartir dentro o fuera del hogar.

Tengamos en cuenta que estamos en diciembre, mes de la Navidad y último del año. Hagamos el propósito y tomemos las acciones para vivirlo de la mejor manera, con , en paz y con solidaridad. Aunque se respetan diferentes cultos y no todos sean católicos ni vivan la fe ni el espíritu de religiosidad, este feriado especial invita a reflexionar y compartir más.

Por eso, aquí algunos consejos:

Levántese con el ánimo arriba. Es un nuevo día.
Si es católico, vaya a misa, rece y agradezca las bendiciones recibidas.

Brinde tiempo y atención a sus hijos, a su esposa, padres. El tiempo no se puede recuperar. Disfrute abrazar y reír en familia, salgan a caminar o pasear (no se necesita gastar mucho ni ir muy lejos para eso). Si vive solo, habrá familiares o amigos para visitar.

Que la mesa familiar los reúna no solo para ingerir alimentos, sino para conversar, compartir emociones, inquietudes, bromas, reflexiones, anécdotas, proyectos. Apague un rato el celular.

No deje de lado al abuelito. También necesitan participar de la dinámica familiar y pueden aportar.

Evite distracciones innecesarias. Es feriado, pero no para encerrarse con audífonos ni para ‘wasapear’ o chatear horas.

Aleje los motivos de discusión. Ármese de paciencia y tolerancia para superar discrepancias y dificultades que en la calle o dentro de casa se pudieran presentar.

Si le es posible, brinde alimento a algún necesitado.

Si hoy debe trabajar, sea policía, bombero, piloto, enfermera, canillita, periodista, vigilante u otros, hágalo con optimismo, responsabilidad y regrese con todo cariño a casa”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC