Dos fiestas distintas en un mismo lugar, será la propuesta del JW Marriott Lima Hotel. (Foto: Difusión) 
Dos fiestas distintas en un mismo lugar, será la propuesta del JW Marriott Lima Hotel. (Foto: Difusión) 

El fotógrafo Gary llegó al restaurante por una sabrosa carapulcra con pollo y chanchito, arroz blanco y rocotito molido. Para calmar la sed, una jarra de agua de cocona heladita.

“María, la otra semana se celebra el ‘Día de los Enamorados’ y muchas parejitas celebrarán de mil maneras. En estas fechas los hoteles están repletos y los más precavidos reservan habitaciones con varios días de anticipación para no quedarse en el aire. Lo mismo pasa con las discotecas, pubs, cines, restaurantes y otros lugares, que lucen atestados de gente. No es casualidad que por estos días se registren las más altas tasas de embarazos, por el ambiente romántico y el alcohol.

El problema es que cada vez hay más chicas adolescentes que salen en estado, lo que es un tremendo drama para ellas y sus familias. Yo estoy convencido de que los menores de edad no deben tener relaciones sexuales. Es natural el deseo de experimentar en los adolescentes, pues las hormonas en esta etapa están alborotadas. Pero ante tantos riesgos, como el sida y otras enfermedades, así como los embarazos no deseados, los chicos están obligados a actuar con mucho cuidado y responsabilidad.

Sobre todo las chicas, que son las que quedan encinta. Pese a las campañas, cada vez son más los menores de edad que inician su vida sexual, y la mayoría de ellos lo hace sin ninguna protección. Muchas chicas, menores y las que ya tienen mayoría de edad, que han decidido tener relaciones sexuales, temen exigir a su pareja que use preservativo por miedo al rechazo, o simplemente por vergüenza. Tremendo error que puede costarles muy caro. Los padres tienen la obligación de hablar con sus hijos sobre estos temas, de manera sencilla, directa y con respeto.

Ahora hay fiestas hasta donde drogan para abusar de las mujeres. ¡A lo que hemos llegado! Además, están las ‘chicas positivas’, adolescentes que compiten por ver cuál tiene sexo con más muchachos a la vez, quién es la que se emborracha y se droga más. De allí la denominación de ‘chicas positivas’, pues le dicen ‘sí’ a todo y a todos. ¿Saben los padres lo que sus hijos están haciendo en este momento?

Converse con su hijo o hija de la importancia y lo bonito que es tener una relación sentimental con respeto y amor.

Cuando se acaba una relación, hay un tiempo de ‘duelo’ sentimental. En ese tiempo están más vulnerables a confundir cuando alguien aparece dando cariño.

Tener más parejas
no le hará mejor ni más ‘bacán’.

Que no entregue su corazón a cualquiera ni se fije solo en qué tan simpático es. Hay que conocerse y compartir”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC