Mi amigo Gary, el fotógrafo, llegó al restaurante por sus tallarines verdes con queso parmesano, un bistec apanado y su jarra de emoliente tibiecito.

“María, los comerciantes tuvieron un gran impulso con la fiebre mundialista, pero como ellos siempre van por más, ahora están en modo Fiestas Patrias. Es que son muy imaginativos, creativos y siempre están en busca de nuevas campañas para hacer crecer sus ventas o la posibilidad de abrir nuevos negocios.

Las Fiestas Patrias son una de las celebraciones más importantes del año en el Perú y ahora, con la participación de nuestra selección en el Mundial de Rusia, pese a que ha sido eliminada, ha crecido nuestra identidad nacional y orgullo de haber nacido en esta hermosa tierra. Este fervor patriótico, sumado al crecimiento de la capacidad adquisitiva, las gratificaciones y las posibilidades que dan las tiendas para comprar a crédito, incrementa las posibilidades de vender más productos y servicios. Pueden ser no solo artículos alusivos a estas fiestas, sino también actividades relacionadas al turismo, como viajes, hospedaje y gastronomía. Además, por estas fechas se instalan los circos y hay más ferias, los estudiantes están de vacaciones y aumenta la llegada de turistas extranjeros. Es decir, hay mucha actividad cultural y movimiento económico en el país. Aquí te dejo algunas ideas para ganarse alguito en estas fechas.

-Lo más común es vender banderas, escarapelas y otros artículos alusivos a las Fiestas Patrias.

-Como la gente quiere entretenerse y relajarse, el transporte, los negocios de alojamiento y venta de platos típicos también son buenas alternativas.

-Se puede hacer una lista de personajes históricos relacionados con la Independencia del Perú para confeccionar polos, bufandas, gorros, chalinas y otros.

-El fervor patriótico está por lo alto y por eso se pueden armas ‘canastas peruanas’ con productos que identifican al país, como maca, quinua, café, pisco y otros.

-También son muy solicitados los dulces con motivos patrióticos, como chocolates, cupcakes, chocotejas, trufas y otros, de colores rojo y blanco, con la palabra Perú o figuras de Machu Picchu, las líneas de Nasca, Chan Chan, el mapa de nuestro país o la Plaza de Armas de Lima.

-Si se dispone de movilidad, se puede organizar paseos turísticos a lugares cercanos, como zonas arqueológicas, museos y otros”.

Tiene razón mi amigo Gary. Por eso, este mes coloco la bandera en mi negocio y la escarapela en mi mandil. Me voy, cuídense.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC