Negocios en casa, una gran opción para los emprendedores.
Negocios en casa, una gran opción para los emprendedores.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un tiradito de cachema al olivo y una jalea de mariscos con yuquitas y salsa criolla. Para tomar, una chicha morada fresquecita. “María, todos necesitamos siempre un poco más de dinero para pagar cuentas o adquirir cosas. Por eso es importante tener una fuente de ganancia. 

Hoy, con Internet, se ha abierto todo un mundo de posibilidades de trabajo que, además, se puede realizar en la comodidad de la propia casa, evitando así el estrés que genera salir a la calle, el cada vez más pesado tránsito vehicular y todos los peligros que hay. 

Además, ya no se paga alquiler de local y, para los jóvenes sin experiencia, es una gran oportunidad. Si quieres iniciar tu negocio en casa, los expertos dan algunas claves para lograrlo.

Prepara el sitio de trabajo: Es importante tener un lugar destinado solo al trabajo. Debe estar aislado de los otros ambientes de la casa y ser bien ventilado, iluminado y que sea cómodo para permanecer en él.

Planifica tu tiempo: No cometas el error de creer que, porque no marcas tarjeta en una empresa, tienes todo el tiempo del mundo. Traza un plan diario de actividades para que las tareas pendientes no se queden sin ser atendidas. Además, sirve para establecer prioridades. Trabaja por las mañanas o por las noches, cuando seas más productivo.

Define las reglas del negocio: Pregúntate qué clase de negocio deseas tener, a quién va dirigido. Conviene establecer la forma en que se trabajará. Algunas tareas podrás realizarlas tú solo, pero para otras necesitarás ayuda. Revisa los objetivos y establece las metas para no perder la dirección original de tu emprendimiento.

Controla tus finanzas: Es recomendable que tengas el apoyo o la ayuda de un contador o asesor financiero. Así podrás saber cuánto puedes invertir y cuánto es lo que podrías ganar cuando inicies tu proyecto.

Usa las redes sociales: Es fundamental para un negocio en casa. Dichas redes informan, de forma inmediata, lo que hará visible a tu negocio. Anuncia en Internet y tu emprendimiento, incluso, se promocionará a nivel mundial.

Mantén el entusiasmo: Este es el combustible para que los negocios caminen. Genera buena energía y salud, que es lo que la gente necesita para trabajar feliz.

Cuidado con la refrigeradora: Al trabajar en casa es fácil caer en la tentación de comer en todo momento ricos bocadillos, lo que puede ser una distracción. Además, se corre el riesgo de subir de peso”.

Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC