La importancia del estudio, adquirir nuevos conocimientos y actualizarse

El fotógrafo Gary comparte con la Seño María algunos consejos de los expertos sobre la importancia del estudio

La importancia del estudio, adquirir nuevos conocimientos y actualizarse

La importancia del estudio, adquirir nuevos conocimientos y actualizarse

La importancia del estudio, adquirir nuevos conocimientos y actualizarse

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un lomito al jugo con papas crocantes, arroz blanco graneadito, perejil picado y, para la sed, una limonada frozen.

María, el conocimiento avanza a pasos agigantados y cada vez el grado de especialización es mayor. Por eso, es imprescindible estudiar siempre, adquirir nuevos conocimientos, actualizarse. De lo contrario, el profesional, el técnico y, en suma, cualquier trabajador, se quedará a un costado del camino. De lo que se trata es de adaptarse a los nuevos tiempos. También hoy es cada vez más importante poseer títulos, grados académicos, en fin, documentos que certifiquen los estudios de especialización.

Asimismo, el avance de la globalización, con la facilidad cada vez mayor para viajar fuera del país, la llegada de extranjeros, el acceso a Internet y la gran cantidad de información que se ofrece en distintos idiomas, han hecho que sea imprescindible conocer otras lenguas. Por eso van algunos consejos de los expertos.

* No cometas el error de creer que ya no debes estudiar más , una vez que saliste del instituto o universidad. Convéncete de que no lo sabes todo, que el aprendizaje nunca termina y que, sin importar la edad que tengas, siempre debes actualizar tus conocimientos.
* Después de concluir la carrera , existen los estudios de posgrado, como las maestrías y doctorados, que el alto grado de competencia obliga a seguir.
* Asiste a seminarios, congresos, diplomados y otros relacionados a tu trabajo , pues no solo adquirirás conocimientos, sino que establecerás nuevas relaciones que podrían ser fundamentales para más posibilidades de empleo y de hacer negocios.
* Trata de viajar dentro y fuera del país. No solo como simple turista, sino también para comprender realidades y costumbres distintas. Lo ideal sería vivir un tiempo en el extranjero.
* Las empresas cada vez más prefieren contratar a trabajadores con conocimientos de otros idiomas. Aprender otra lengua no solo da más posibilidades de encontrar empleo, sino de realizar estudios en otros países, ampliar el círculo de amigos e iniciar negocios.
* Puedes estudiar vía online. Existen cursos con certificación cuya ventaja principal es que se puede elegir el horario que se desee. Además, casi siempre es más barato. Es una excelente oportunidad para las personas cuyo tiempo es escaso.
* Existen tutoriales gratuitos en Internet que enseñan idiomas. Si no se cuenta con tiempo o dinero, esta es una gran posibilidad para aprender. Solo se necesita voluntad”.

Gary tiene razón. Nunca terminamos de aprender. Me voy, cuídense.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.