Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un sudado de pescado con juguito de limón, arroz blanco y, para tomar, un emoliente heladito.

“María, , quien fue dejada en su casa de Independencia con su hermanita de dos años y una prima de nueve, mientras la mamá se fue a divertir a una yunza hasta el día siguiente. Las menores salieron a la calle la mañana del domingo para buscar a su madre y las cámaras de seguridad las grabaron cuando fueron interceptadas por un adolescente que cargó a la pequeña y se la llevó, tras lo cual, horas después, apareció sin vida en un descampado.

Ver las imágenes de esa inocente niña en brazos del muchacho causa desesperación y angustia, pues son los momentos previos al terrible sufrimiento y la dolorosa muerte que le tocó vivir. Uno se pregunta qué clase de ser es capaz de tanta crueldad con un angelito indefenso. Y cómo es posible que una madre piense más en divertirse que en la seguridad de sus pequeños. La niña encontró la muerte porque salió a buscar a su mamá, a la que necesitaba a su lado. Que esta tragedia enseñe a esos padres y madres egoístas que muchas veces anteponen sus deseos personales, su satisfacción, sin pensar en el daño que causan a sus hijos. Y por supuesto, que el culpable reciba el máximo castigo. Algunos consejos de los expertos para cuidar mejor a los hijos:

  • Nunca los dejes solos. Vigílalos siempre, sobre todo cuando más pequeños son. Si debes salir y no puedes llevarlos, déjalos con un adulto responsable y de plena confianza que siempre los vea y controle.
  • Dicta pautas básicas: Como que jamás le abran la puerta a nadie que tú no hayas designado, que no conversen con desconocidos ni que les acepten ningún regalo o invitación, que no permitan que nadie los toque y que pidan ayuda si se sienten amenazados.
  • Refuerza la seguridad de casa. Invierte en asegurar puertas, ventanas y otros accesos. El hogar debe ser un lugar seguro.
  • Cuidado con su alrededor. Hay que enseñarles el tráfico automovilístico, las señales de tránsito y las autoridades correspondientes. Además, solo deben confiar en papá y mamá.
  • Siempre cerca. Enseñalarles a mantenerse siempre cerca. También deben desarrollar habilidades que les permitan ser cautelosos.
  • No seas confiado. Muchas veces los abusadores pertenecen al entorno amical o familiar. No necesariamente son extraños. Conversa con tus hijos siempre y haz que te cuenten lo que les pasa”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

Contenido sugerido

Contenido GEC