Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por su cebiche de cachema y una chita dorada con mariscos y arroz graneado. Para la sed pidió una jarrita de chicha morada. “María, llegó a buscarme mi hermano, el periodista deportivo ‘Carlito’. Mi amigo dio la hora con su programa deportivo, era una verdadera enciclopedia y junto a ‘Rimita’, Otto Salas y Kike Pérez, eran los bravos comentando el deporte de las ‘narices chatas’. Fue contratado por una cadena internacional y ya está de regreso en nuestro país. Le dicen ‘Carlito’ porque tiene barba como ‘Carlito’s Way’, Al Pacino, en esa gran película de Brian De Palma. Vino a hablarme de la pelea de , quien en el mítico ‘Madison Square Garden’, en Nueva York. ‘Gary, tú sabes que llevo el en la sangre. 

De niño vi la primera pelea de box que se pasó vía satélite para el país, ‘La pelea del siglo’ entre Muhammad Ali y Joe Frazier. Vi las peleas del argentino Carlos Monzón con Rodrigo Valdez, en Montecarlo, las de Sugar Ray Leonard con ‘Mano de piedra’ Durán, Marvin Hagler, Tommy Hearns, Pipino Cuevas, Alexis Argüello, Wilfredo Benítez. Y de chibolo, veía nocaut de Guillette, cada media hora en la tele, con los mejores nocauts de todos los tiempos, con boxeadores históricos como Jack Dempsey, Joe Louis, Rocky Marciano, Ezzard Charles, Floyd Patterson, Ringo Bonavena, el verídico Sugar Ray Robinson.

Por eso veo que el boxeo profesional, en la actualidad, está lleno de payasos que fungen de empresarios y clauns que se disfrazan de boxeadores. A mí me dio vergüenza ajena cuando noquearon a Jonathan Maicelo, el llamado ‘Rocky de Los Barracones’. Es la primera vez que veo que a un boxeador lo tumban ¡¡en el segundo asalto!! y muchos le dicen ‘guerrero’, ‘valiente’, como si hubiera perdido ajustadamente por puntos o en un fallo injusto. Algunos comentan en las redes que lo dejó sin piernas, sin alma y sin defensas. 

Un boxeador no puede tener energías para un solo round, al parecer Jonathan Maicelo dio todo lo que tuvo y se quedó sin brazos, bajó la guardia en el segundo asalto y de un solo golpe lo mandaron a soñar con la ‘colocha’ en traje de Eva. El boxeo es sacrificio. No solo en la vida real, sino en las películas. Recuerden esa extraordinaria película ‘Toro salvaje’ cuando Jake LaMotta (Robert De Niro) se echaba hielo a sus partes íntimas, para resistir el acoso de su ansiosa y voluptuosa esposa antes de una pelea. 

Que Jonathan Maicelo. Si se conforma con haberle ganado a la pobreza, pues qué bien, que guarde pan para mayo. Pero eso no alcanza para llegar a conquistar un campeonato y mantenerse arriba. Lo otro es que se dedique a la farándula, como Kina Malpartida, quien se cansó de entrenar y sacrificarse y fue honesta consigo misma y con la hinchada”. Pucha, ese señor ‘Carlito’ tiene razón. ¿Qué hacía la colombiana detrás de Maicelo hasta minutos antes de la pelea? Me voy, cuídense.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC