Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por su papita a la huancaína y un estofado de pollo con presa grande y arroz blanco graneadito. Para calmar la sed, se pidió una jarrita de cebada heladita. “María, me vino a visitar a la Redacción mi amigo, el periodista de Espectáculos, el popular ‘Fantasma’. Tú sabes que en otros tiempos tenía una columna muy leída en un diario popular y los artistas pagaban para saber quién era. Mi colega ya tiene sus años, pero se viste a la moda. Además, siempre anda bien al perfume. ‘Gary -me dijo-, me dan pena los terribles momentos que está pasando el gran

El cantante eterno de ‘joyas’ de la música romántica como ‘El triste’, ‘Si me dejas ahora’, ‘Gavilán o paloma’, ‘Volcán’, ‘Amnesia’, ‘La almohada’ y muchas más que han marcado a varias generaciones. José José tuvo muchas recaídas por su adicción al alcohol y otras provocaciones. Nunca olvidaré cuando asistí a un concierto suyo, el año 1990, con mi colega, la charapita Luz Marina Herrera, en el auditorio del colegio ‘San Agustín’. Eran las épocas en que estaba en la mala vida. ¡Ya perdía la voz! Estábamos adelante y cuando cantaba le salían ‘gallos’.

Imagínate que unos señores de la primera fila se tapaban los oídos. El desastre de esa gira lo hizo internarse para rehabilitarse y poder recuperar su voz. Con el apoyo de su pareja y sus hijos José José logró salir adelante. Los músicos de rock como ‘La Lupita’, ‘Café Tacuba’, ‘Molotov’ y Julieta Venegas le hicieron un disco de homenaje cantando sus temas con arreglos rockeros que lo catapultaron, otra vez, a ser ídolo de los jóvenes. Lamentablemente, le han detectado un cáncer al páncreas y él valientemente lo ha reconocido. 

Sus fanáticos están consternados. Este cáncer es conocido como silencioso y traicionero, pues muchas veces se manifiesta cuando ya está en su última fase. Cuando el paciente, por los dolores y debido a que pierde kilos, se hace chequeos, los médicos se dan cuenta que ya está en etapa avanzada y, pese a la cirugía, no es extirpado del todo, crece otra vez y se lleva al paciente a la muerte en pocos meses. 

Steve Jobs, el multimillonario dueño de Apple, se enteró que tenía este cáncer en agosto del 2014 y murió en octubre del mismo año, con solo 56 años. Ni todos sus millones pudieron salvarlo. El tenor Luciano Pavarotti también falleció de este terrible mal, al igual que la gran Rocío Jurado. Sus amigos en Lima, como Jimmy Santi, quien era una figura internacional en México cuando José José recién comenzaba su carrera, están devastados. Sus fanáticos en Lima, también. Fuerza, Maestro’”. Pucha, qué pena. Con las canciones de ‘El príncipe’ me enamoró mi esposo. Dios es grande, ojalá se recupere. Me voy, cuídense.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC