Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por unos tallarines rojos. “María, me encontré con El Sonámbulo. El mítico de Policiales. Estaba con su clásico gabán gris y parecía el detective privado Philip Marlowe, que encarnaba en el cine Humphrey Bogart. ‘Gary, te acuerdas que te conté que se trataba de un crimen pasional. Pero creo muy poco de lo que dice el ‘descuartizador’ confeso Wilfredo Zamora en el caso

Ese patita es un vividor profesional, que se creía muy vivo ofreciendo su ‘versatilidad’ a hombres mayores a los que contactaba por una red social. En ese sitio web, los usuarios eran gente mayor. Allí aprovechaba ‘Willy’ para captar a sus posibles ‘puntos’, a los que enamoraba y les pedía ‘regalitos’. Se le presentó la virgen cuando, en Trujillo, conoció a Aldo Cáceda, de 70 años, quien perdió la cabeza por él. Le pagaba la universidad, le compraba ropa, le daba carro, plata y viajes al extranjero. 

Pero ‘Willy’ era inquieto, como el ‘abuelo’ Aldo tenía negocios en Estados Unidos y se ausentaba por temporadas, se metía en los sitios gays a buscar ‘encuentros’ con ‘tíos’. Allí contactó con el infortunado José Yactayo. ‘Willy’ tiene cara de asustado, parece un pollo con moquillo. No da la impresión ser un tipo que descuartiza a un hombre y luego, con total sangre fría, deja regadas sus partes por varios lugares de Lima y viaja hasta Andahuasi para quemar parte de los restos. No, él no pudo actuar solo. Ya se está derrumbando y contradiciendo.

Primero manifestó que lo contactó en un sitio gay de Internet. Después que se lo presentó una tercera persona. Inicialmente, dijo que José Yactayo se murió por sobredosis de droga y alcohol, y luego en plena reconstrucción del crimen que lo estranguló, aunque después se arrepintió. ¿Por qué ‘Willy’, antes y después del crimen, contactó con el abogado del ‘viejo’ Cáceda? ¿Por qué ‘Willy’ puso el chip de Yactayo en su celular y desde allí llamaba y contestaba las llamadas de los amigos del editor de TV? ¿Para ganar tiempo, mientras otro se deshacía del cuerpo? ¿Por qué un día antes que encuentren el cuerpo del editor, el ‘abuelo’ Aldo le mandó un pasaje para que se fuera a Panamá y allí se encontraron? 

En el caso José Yactayo hay dos y hasta tres personas implicadas. Gary, veo la cara de ‘Willy’ y está aterrado. No por los policías ni la prensa. Me parece que alguien lo amenaza. ‘Si tú hablas, tu familia pagará las consecuencias’. Por eso lo vemos gritando ¡actué solo, actué solo! ¿Quién lo está amenazando? Creo que el ‘viejo’ que está fuera del país, Aldo Cáceda, tendrá que cantar más que Juan Gabriel en este terrible caso’”. Pucha, ese señor, El Sonámbulo, es un tigre del periodismo policial. Me voy triste. Cuídense.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC